www.lavozdetalavera.com
Estado de Alarma en Talavera: Más de 100 intervenciones y denuncias policiales en una semana en Fase 2
Ampliar

Estado de Alarma en Talavera: Más de 100 intervenciones y denuncias policiales en una semana en Fase 2

miércoles 10 de junio de 2020, 11:48h

Miércoles 10 de Junio de 2020.

Los agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han efectuado un total de 59 identificaciones y 5 denuncias, además de controlar a 42 vehículos, en la primera semana de la Fase 2 del Estado de Alarma en la Ciudad de la Cerámica.

Son datos facilitados por la concejala de Seguridad y Movilidad, además de portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha vuelto a hacer especial hincapié en las labores de vigilancia y control realizadas por la Policía Local este fin de semana.

DENUNCIAS A ESTABLECIMIENTOS

Tras el ultimátum municipal a los locales hosteleros sobre la necesidad de respetar las restricciones derivadas del citado Estado de Alarma, los agentes policiales han denunciado a varios establecimientos que tenían abiertos los negocios fuera de los horarios permitidos.

En ese sentido, Bellón ha señalado que las actas levantadas lo han sido en base a la correspondiente Orden de la Consejería de Administraciones Públicas, así como la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de la vía pública por las terrazas.

REQUERIMIENTOS Y VIGILANCIA

Además, siempre según la portavoz gubernamental, se han realizado varios requerimientos por ruidos en diversas calles y parques de la ciudad, advirtiendo al respecto que los agentes de la Policía Local van a seguir “vigilantes para que no se produzcan concentraciones nocturnas de gente joven”.

“Queremos evitar cualquier posibilidad de repuntes por contagios que tengan que ver con el contacto o no haber guardado las distancias”, ha señalado Flora Bellón.

La portavoz municipal ha advertido, además, que "se controlará que los hosteleros y los clientes cumplan con las instrucciones en materia de higiene y seguridad, así como en otros aspectos como los ruidos, los horarios y el límite y distancias a guardar en las terrazas habilitadas en la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios