www.lavozdetalavera.com

Suben los contagios diarios por COVID en España y Sanidad mantiene "congelada" la cifra de muertos

Suben los contagios diarios por COVID en España y Sanidad mantiene 'congelada' la cifra de muertos
Ampliar
miércoles 10 de junio de 2020, 20:48h

Miércoles 10 de Junio de 2020.

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 40 muertes en la última semana por COVID-19 en España y no ha añadido nuevos fallecimientos con respecto a ayer, quedando la cifra total en 27.136, después de que ayer avisara de la "congelación" de las cifras de muertes hasta que las comunidades autónomas actualicen sus datos.

Los 40 fallecimientos comunicados hoy y correspondientes a la última semana, según el Ministerio, se localizan en Asturias (seis), Castilla y León (seis), Cataluña (tres), Extremadura (uno), Madrid (14), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (tres) y Castilla-La Mancha (cuatro), cuando ésta última comunidad ha comunicado 15 en los últimos siete días.

CONTAGIOS

La cifra total de positivos se sitúa este miércoles en 242.280 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, 875 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 235 en los pasados siete días.

Siempre según el Ministerio de Sanidad, hoy se ha producido un aumento en los contagios detectados, con 167, frente a los 84 que se notificaron este martes. No obstante, entre las cifras de casos totales que dio ayer, 241.966, y los 242.280 de hoy la diferencia es de 314 más que se reconocen este miércoles respecto a los comunicados el martes.

En concreto, de los nuevos casos contabilizados hoy por Sanidad se han registrado cinco en Andalucía, catorce en Aragón, siete en Castilla-La Mancha (la Consejería ha comunicado 39 este miércoles), tres en Castilla y León, 36 en Cataluña, trece en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, tres en Galicia, 62 en Madrid, dos en Murcia, cuatro en Navarra, 13 en País Vasco y uno en La Rioja.

HOSPITALIZACIONES

Asimismo, Sanidad ha registrado 139 hospitalizaciones en la última semana, para un total de 124.479: ocho en Andalucía, doce en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 17 en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 33 en Madrid, uno en Murcia, uno en Navarra, siete en País Vasco y dos en La Rioja.

Igualmente, se han añadido doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en los últimos siete días (11.613 en total): uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña y uno en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios