www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa, Tita García, y la gerente del Museo Ruiz de Luna, Belén Flores, en la puerta del mismo con David Gómez y María Jesús Pérez
Ampliar
La alcaldesa, Tita García, y la gerente del Museo Ruiz de Luna, Belén Flores, en la puerta del mismo con David Gómez y María Jesús Pérez

Tita García incorpora otra fiesta al calendario talaverano: la de las Santas Alfareras Justa y Rufina

sábado 13 de junio de 2020, 16:59h

Sábado 13 de Junio de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina incorporará una nueva fiesta a su calendario anual de celebraciones, la dedicada a las Santas Alfareras Justa y Rufina, que celebrará el día 19 de julio.

Así lo ha confirmado la alcaldesa talaverana que, a falta de cerrar los detalles de la celebración, ha señalado que se pondrá el “énfasis” y el “epicentro” de la fiesta en la cerámica y la alfarería como “señas de identidad de la ciudad”.

Una celebración que, en palabras de García Élez, "se organizará de la mano de los artesanos y artesanas, así como con la federación del sector, con el objetivo de poner en valor nuestros principales emblemas y joyas que tenemos los talaveranos y talaveranas".

García Élez ha hecho este anuncio durante la visita que realizó este viernes al Museo de Cerámica Ruiz de Luna, acompañada por la concejala de Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la gerente del propio museo, Belén Flores.

ENTRADA AL RUIZ DE LUNA, GRATIS

La regidora talaverana, que acababa de regresar de un viaje no programado a Toledo para entrevistarse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovechó para valorar "muy positivamente le medida adoptada por aquél, para que hasta fin de año puedan visitarse de forma gratuita todos los museos de competencia autonómica", como es el caso del Ruiz de Luna.

En ese sentido, Tita García ha hecho un llamamiento a que "toda la gente de Talavera, la comarca y de otras provincias aprovechen la oportunidad y se acerquen al museo talaverano para conocer una de nuestras principales joyas, como es la cerámica”, cuyos procesos artesanales han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

HORARIO DEL MUSEO

Hay que recordar que el museo Ruiz de Luna está abierto al público de 8:30 a 15:00 horas, de martes a viernes y festivos; de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, los sábados; y de 9:30 a 14:30 horas, los domingos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios