www.lavozdetalavera.com

El Estado de Alarma obliga a realizar una celebración atípica

Misas y procesiones en el interior de las iglesias para celebrar el Corpus Christi 2020 en Talavera

Esta imagen de 2019 no se repetirá este Corpus 2020 en Talavera
Ampliar
Esta imagen de 2019 no se repetirá este Corpus 2020 en Talavera
domingo 14 de junio de 2020, 10:04h

Domingo 14 de Junio de 2020.

Este año la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, que el calendario litúrgico de la Iglesia Católica en España señala para hoy domingo 14 de Junio, va a estar marcada por las medidas sanitarias contempladas en el Estado de Alarma vigente en nuestro país por la pandemia de coronavirus y que en la actual Fase 2 de la desescalada prohíben las celebraciones de culto fuera de los templos.

Por esa razón, este año no tendrá lugar la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Talavera de la Reina, que tradicionalmente se celebra bajo la organización del Arciprestazgo de la Ciudad de la Cerámica desde la Colegial hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Eso no significa, ha advertido la autoridad eclesiástica local, que no vaya a haber Fiesta del Corpus Christi en Talavera, sino que, no pudiendo tener lugar en las calles de la ciudad, se celebrará en las diferentes parroquias y demás iglesias de la misma, siguiendo en ese sentido lo decretado por el Arzobispo de Toledo.

MEDIDAS SANITARIAS

Según ha indicado el señor arzobispo, Francisco Cerro Chaves, “la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se realizará con las medidas sanitarias mandadas y respetando la distancia de seguridad, conforme el aforo permitido en la Fase actual, 50 por ciento de aforo total del templo”.

En el mismo decreto, monseñor Cerro Chaves recomienda que la celebración de la procesión del ‘Corpus Christi’, de acuerdo con la la normativa sanitaria vigente, “se realice por el interior del templo y, al acercarse a la puerta principal, se puede dar la Bendición con el Santísimo desde el interior del mismo”.

COLECTA PARA CÁRITAS

Además, desde la Vicaría de Talavera se recuerda que este domingo tendrá lugar en las iglesias de la ciudad la Colecta Extraordinaria del Día de Caridad a favor de Caritas, institución que, "a causa de la crisis por el COVID 19 está desplegando un intenso programa de acompañamiento y de ayudas a familias necesitadas".

Además, la Asociación 'Corpus Christi' de Talavera, encargada durante los últimos años de promover la Semana del Corpus y de potenciar el adorno de las calles del recorrido procesional, ha animado a todos los talaveranos a participar en las celebraciones del Corpus en la diferentes iglesias y engalanar este domingo los balcones de las casas con banderas y reposteros en homenaje al Santísimo Sacramento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios