www.lavozdetalavera.com

En su Primer Aniversario como alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica

Tita García, con sus compañeros de Gobierno, en el Alfar El Carmen haciendo balance de su primer aniversario como alcaldesa
Ampliar
Tita García, con sus compañeros de Gobierno, en el Alfar El Carmen haciendo balance de su primer aniversario como alcaldesa

Tita García anuncia un Cuaderno de Ciudad para "vender" la imagen de Talavera como foco de inversión

lunes 15 de junio de 2020, 18:51h

Lunes 15 de Junio de 2020.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha apostado por un ‘Cuaderno de Ciudad’ para la venta de Talavera como la “mejor carta de presentación que podemos ofrecer”, con los concejales convertidos en "comerciales" de la misma.

Se trata, según ha explicado la regidora, en una “herramienta que recoge todas las fortalezas de una gran ciudad, ubicada en una posición estratégica en pleno corazón del país, a 100 kilómetros de la capital española y que quieren relanzarse de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, mezclando modernidad, pero sin perder la esencia de su tradición”.

En referencia explícita a la inversión, la regidora ha señalado que el cuaderno está dirigido al turismo y a la instalación de empresas y de industrias; por lo que este espacio servirá como “mejor escaparate hacia el exterior”, donde se recogen las “razones de por qué Talavera es la mejor opción”. La alcaldesa ha dicho que el proyecto promocional será presentado oficialmente en las próximas semanas.

Tita García ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante los medios de comunicación y rodeada de los miembros de su eequipo de Gobierno, al cumplirse este lunes el primer aniversario de su toma de posesión como alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica.

CUBRIR UN DÉFICIT

Con este 'Cuaderno de Ciudad', ha señalado García Élez, se cubrirá uno de los déficit con los que se encontraba a la hora de reunirse con empresas para “ofrecer la ciudad en un mercado tan competitivo”; ahora, con esta herramienta, ha añadido, “la alcaldesa y los propios concejales y concejalas vamos a ser los comerciales de la ciudad”, a través de un soporte “mimado y cuidado” que recoge todas las bondades de Talavera y por qué es importante que se venga a invertir aquí.

Según la regidora, "tanto el horizonte de este proyecto como el resto de la acción de Gobierno está orientado a la generación de empleo, para lo que son fundamentales las facilidades que demos a las empresas”, porque -ha advertido- “necesitamos empresas, sí, pero tenemos que ofrecerles las mejores condiciones", como se está haciendo desde Ipeta, a través del servicio de acompañamiento y asesoramiento.

TALAVERA TEXTIL

En este capítulo, Tita García también se ha referido a la página web ‘Talavera Textil’, que "se ha erigido como plataforma online para la venta de ciudad poniendo en valor el sector textil y el potencial que todavía puede aprovecharse en la ciudad para reactivarlo".

En definitiva, la alcaldesa ha señalado que desde el primer día de Gobierno, hace un año, tenía clara la idea de “recuperar el orgullo por la ciudad: su cultura, su historia, su gastronomía, su deporte, su patrimonio, su ocio, o su naturaleza”, pero también “conseguir que la ciudad sea atractiva para visitarla, quedarse a vivir, comenzar un proyecto de vida y, sobre todo, una ciudad para invertir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios