www.lavozdetalavera.com

Aumentan los nuevos casos diarios de coronavirus en España mientras Sanidad oculta la cifra de muertes

Aumentan los nuevos casos diarios de coronavirus en España mientras Sanidad oculta la cifra de muertes
Ampliar
martes 16 de junio de 2020, 19:55h

Martes 16 de Junio de 2020.

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos con Covid-19 en los últimos siete días, pero mantiene la cifra total de fallecidos en los 27.136 comunicados el pasado lunes 8 de junio, hace ya más de una semana.

De las 25 nuevas muertes de los últimos siete días según las cuentas de Sanidad, una se ha producido en Andalucía, una en Aragón, tres en Asturias, una en Canarias, tres en Castilla y León, tres en Cataluña, una en Comunidad Valenciana, una en Extremadura, siete en Madrid, dos en País Vasco y dos en Castilla-La Mancha.

Se da la circunstancia, no obstante, de que la Consejería de Sanidad ha comunicado 17 fallecimientos confirmados por coronavirus en la última semana en Castilla-la Mancha, de los 3.002 del martes pasado a los 3.019 comunicados hoy).

CONTAGIOS

Por otro lado, siempre según el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 76 nuevos positivos de coronavirus, un aumento de casi el doble de los contagios detectados el lunes, 40, aunque el propio departamento ministerial cifra en 244.328 los casos registrados desde el inicio de la pandemia, que son 219 más que los comunicados ayer, cuando aumentaron en 181.

El Ministerio también dice que 782 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las pasadas dos semanas, de las que 171 corresponden a los últimos siete días.

Los 76 nuevos contagios a los que alude como nuevos los distribuye de la siguiente manera: dos en Andalucía, dos en Aragón, uno en Asturias, tres en Baleares, uno en Canarias, dos en Cantabria, dos en Castilla y León, catorce en Cataluña, dos en Extremadura, uno en Galicia, 42 en Madrid, uno en Navarra, dos en País Vasco y uno en Castilla-La Mancha, que hoy mismo ha comunicado 17 más que ayer.

HOSPITALIZACIONES

También se han producido, según el departamento ministerial, 86 hospitalizaciones (124.683 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, tres en Baleares, dos en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, once en Castilla y León, nueve en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 30 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra, cuatro en País Vasco y uno en La Rioja.

Y, además, ha habido seis ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.624 en total) en los últimos siete días: uno en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios