www.lavozdetalavera.com
Serrano resume el año de mandato de Tita García: '900 parados más y cero nuevas empresas en Talavera'
Ampliar

Serrano resume el año de mandato de Tita García: "900 parados más y cero nuevas empresas en Talavera"

miércoles 17 de junio de 2020, 13:44h

Miércoles 17 de Junio de 2020.

"Novecientos parados más y cero nuevas empresas instaladas gracias a su gestión" son las cifras que resumen el primer año de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, al frente del Ayuntamiento de este ciudad, según el balance realizado por el presidente local y portavoz municipal del PP talaverano, Santiago Serrano.

Al cumplirse el aniversario de la toma de posesión de la secretaria general del PSOE talaverano como alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica y a la vista de la comparecencia de ésta para haber balance del mismo, Serrano ha asegurado que "el único balance que Agustina García ha realizado de su primer año de gobierno se ha centrado en lo que no ha hecho".

"Un año -dice el portavoz popular- que arroja datos como 900 parados más, sin contabilizar las personas afectadas por un ERTE fruto de la crisis del COVID-19, y cero nuevas empresas instaladas” gracias a su gestión. "Con estos mimbres -añade Serrano- el PSOE aborda la recuperación de la ciudad", con un presupuesto “que es papel mojado, ya que es el mismo que antes de la pandemia”, y con unos concejales “superados por la situación”.

ANUNCIOS DE LOS ANUNCIOS

Por si todo ello fuera poco, Santiago Serrano recuerda que "la alcaldesa, además, ha suprimido ayudas sociales a los trabajadores y empleados públicos y “ha rechazado poner en marcha cualquier tipo de ayuda directa a las empresas, como hemos planteado desde el Partido Popular”, habiéndose limitado a "hacer anuncios de los anuncios, siguiendo la estela de su jefe Emiliano García-Page, vendiendo humo y viviendo de la herencia recibida del PP”.

Una herencia que, según Serrano, permitirá al actual Gobierno Municipal del PSOE licitar importantes obras en la ciudad, como la anunciada rehabilitación integral de los Jardines del Prado, "con 1,3 millones que consiguió el Partido Popular con la EDUSI".

NADA NUEVO

En el mismo sentido, el portavoz municipal del PP se ha referido al anuncio de la alcaldesa de la puesta en marcha de un Cuaderno de Ciudad, algo “que no es nuevo” ya que -recuerda Serrano- aparece recogido en el Plan Estratégico en el que participaron más de 200 personas y colectivos de la ciudad. Concretamente el proyecto 23 es el Cuaderno de Venta de la Ciudad; “la misma idea de la que se quiso apropiar Agustina García en el balance “de lo que no ha hecho en un año de gobierno”.

Como el desdoblamiento de la entrada a Talavera, respecto al cual “Agustina García ha dicho que va a hacer todo lo que no ha hecho cuando era consejera de Fomento”, y para el que "no tiene el compromiso del Ministerio de Fomento, que es la administración determinante, y ni siquiera del delegado del Gobierno”, mientras que sí cuenta con la voluntad de todos los alcaldes del PP, “como ya habían mostrado en la pasada legislatura”.

PROTOCOLO DE HUMO

Por otro lado, Santiago Serrano ha comentado que en este año de Gobierno socialista en Talavera también se ha llevado a cabo la firma del protocolo para el desarrollo de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, “que se hizo con toda la pompa” cuando vino Page y se plasmó en un protocolo entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento.

“De las 5 páginas del protocolo -señala el portavoz popular- lo único que se desprende son obviedades, humo, declaraciones de intenciones y el reflejo de una coordinación entre administraciones que es obligatoria; sólo faltaba que la Junta dijese en un documento que no va a colaborar en todo lo que sea posible con el ayuntamiento gobernando el mismo partido en las dos administraciones”.

LLUVIA DE MILLONES

En dicho documento, ha reseñado Serrano, “no aparece ni cuándo, por parte de quién, dónde ni con qué presupuesto se va a desarrollar el suelo industrial, y ni siquiera se especifica que sean esos 2 millones de metros cuadrados”.

“Esto es lo que ha vendido Page en el año que lleva gobernando Agustina García, que se suma ya a esa lluvia de millones que prometió al inicio de la pasada legislatura, al mayor bombazo inversor de toda la democracia en Talavera y que no ha cumplido”, asegura Santiago Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios