www.lavozdetalavera.com

Desvelamos las cifras del estudio realizado por el Alto Tribunal regional

TSJ-CLM estima que uno de cada tres fallecidos en Talavera en mayo murió por coronavirus
Ampliar

TSJ-CLM estima que uno de cada tres fallecidos en Talavera en mayo murió por coronavirus

jueves 18 de junio de 2020, 12:38h

Jueves 18 de Junio de 2020.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) estima que 33 personas han muerto por coronavirus este mes de mayo en Talavera de la Reina, a sumar a las 169 que fallecieron por la misma causa en marzo y abril.

Así lo ha confirmado el propio TSJ-CLM a La Voz de Talavera, informando que trece de esos 33 muertos tienen el COVID como causa confirmada de su fallecimiento y veinte son sospechosos de contagio; con síntomas, pero sin análisis confirmatorio.

Dado que el total de personas fallecidas en la Ciudad de la Creámica este pasado mes de mayo ha sido de 102, prácticamente la tercera parte de ellas, entre casos confirmados y sospechosos, habrían muerto por coronavirus.

Ése es el resultado que arroja el estudio que desde el pasado mes de marzo viene realizando el TSJ-CLM sobre la incidencia de la pandemia de COVID-19 en la región, al que ha tenido acceso este diario.

El estudio del Alto Tribunal correspondiente al mes de mayo, como el anterior referido a los meses de marzo y abril, se basa en los datos aportados por los registros civiles de la región en cuanto a las licencias de enterramiento expedidas.

CLM Y PROVINCIA DE TOLEDO

Hay que señalar al respecto que el TSJ-CLM considera que los fallecidos por coronavirus durante el pasado mes de mayo en esta comunidad autónoma fueron 456, entre confirmados y "con sospecha", con un total de 1.439 licencias de enterramiento concedidas en toda la región.

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, los fallecidos en mayo fueron 478, de los que el TSJ castellano-manchego estima que 145 murieron por coronavirus -suma de confirmados y sospechosos-; mientras que en la capital los fallecidos fueron 242, con 84 con COVID como causa, segura o probable, del fallecimiento.

LAS CIFRAS DE SANIDAD

En cuanto a los datos facilitados por las autoridades sanitarias regionales, han comunicado 478 fallecidos por coronavirus como causa confirmada de causa de muerte en Castilla-La Mancha en mayo: de los 2.498 del día 1 a los 2.972 del 31.

Y, en la provincia de Toledo, según la Consejería de Sanidad, se han contabilizado 171 muertos por COVID en mayo; de los 610 que comunicaron el primer día de mes, a los 781 registrados el último día de mayo.

Además, hemos de insistir en señalar que la Consejería de Sanidad no facilita datos pormenorizados del número de casos, fallecimientos y altas médicas registrados en cada una de las áreas sanitarias de Talavera y Toledo, ofreciendo sólo datos globales de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios