www.lavozdetalavera.com

El consejero de Fomento recibió a los máximos representantes de los tres ayuntamientos concernidos

Los tres regidores, con el consejero de Fomento, Nacho Hernando
Ampliar
Los tres regidores, con el consejero de Fomento, Nacho Hernando

Hernando reitera el apoyo de la Junta al proyecto de desdoblamiento de la entrada este a Talavera

jueves 18 de junio de 2020, 17:43h

Jueves 18 de Junio de 2020.

Como "paso firme", "positiva" y "esperanzadora" han calificado la alcaldesa de Talavera de la Reina y los primeros ediles de Cazalegas y Pepino, respectivamente, la reunión mantenida este miércoles con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, sobre el proyecto de desdoblamiento de la entrada este a Talavera por la antigua N-5.

Los tres ediles -la talaverana Tita García, del PSOE; el cazalegueño Francisco Blanco y el pepinero Inocencio Gil, ambos del PP- se han mostrado satisfechos por el "respaldo" dado por el consejero a esta “reivindicación histórica” de las tres localidades para solucionar el problema de acceso en la entrada natural a Talavera desde la A-5 procedente de Madrid.

En la reunión, en la que también han estado presentes el director general de Carreteras, David Merino, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha quedado patente, según ha indicado Tita García, que la Junta de Comunidades estará con los tres Ayuntamientos para elaborar el estudio de todo el tramo, incluso “viendo las posibles alternativas de trazados, incluyendo el puente sobre el río Alberche”.

"El Gobierno regional apuesta por esta infraestructura -ha añadido la regidora talaverana-, pese a que no tiene ni un solo metro de su competencia”.

DE LA MANO

Por su parte, Francisco Blanco ha calificado como “positiva” la reunión y ha manifestado que por parte de Cazalegas “no va a haber inconveniente alguno para que por fin se proceda a realizar el estudio del desdoblamiento”, confiando en la materialización de esta infraestructura.

Por lo que respecta a Inocencio Gil, primer edil de Pepino, ha dicho que ha sido una reunión "fructífera", ha significado la importancia de "ir los tres alcaldes de la mano" y ha añadido que, después de muchos años pidiendo este proyecto, "hemos dado unos pasos más firmes”.

LA LLAVE, EN EL MINISTERIO

No obstante el optimismo de unos y otros, la realidad es que, a día de hoy, la llave del proyecto sigue estando en manos del Ministerio de Fomento, con cuyo titular, José Luis Ábalos, quieren reunirse los tres ediles, que el pasado 4 de marzo ya acordaron remitirle una carta solicitando la reunión, sin que haya habido novedades al respecto.

En ese sentido, el objetivo es “poder hablar y trasladar al Ministerio la necesidad de este desdoblamiento; mientras, según informó la propia Tita García a Blanco y A Gil, los presupuestos municipales talaveranos de 2020 incluyen una partida que se destinará al inicio del estudio informativo de todo el tramo.

Un tramo que comprende desde la salida de Talavera, la rotonda a la altura del Centro Comercial Los Alfares, hasta la conexión con la autovía A-5, incluyendo también las partes que corresponden a los términos municipales de Cazalegas y Pepino, y que suma alrededor de 8 kilómetros y el puente sobre el río Alberche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios