www.lavozdetalavera.com

Los mejores datos del 'Nuestra Señora del Prado' desde el inicio de la pandemia

Talavera tiene tres pacientes de COVID en planta este 19-J y lleva 20 días sin enfermos críticos en UCI
Ampliar

Talavera tiene tres pacientes de COVID en planta este 19-J y lleva 20 días sin enfermos críticos en UCI

viernes 19 de junio de 2020, 19:43h

Viernes 19 de Junio de 2020.

El Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, ha cumplido este viernes 20 días consecutivos sin enfermos críticos de coronavirus en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), llegando a este fecha con sólo 3 pacientes de esta enfermedad ingresados en camas convencionales.

Se trata del mejor dato del hospital talaverano desde que se inició la pandemia de COVID-19 en España, el pasado mes de marzo, muy alejado de los 170 pacientes de coronavirus ingresados que llegó a registrar el día 27 de ese mes.

Hemos de recordar al respecto que, según informaron en su momento las autoridades sanitarias y recogió este diario, la UCI del hospital talaverano quedó sin enfermos de coronavirus el 20 de mayo pasado, fecha en la que La Voz de Talavera se hizo eco de esa positiva situación.

Por otro lado, según ha comunicado hoy la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, a esta fecha son 72 los enfermos de coronavirus ingresados en los hospitales del Sescam, 55 en camas convencionales y 17 en UCIs.

OTROS DATOS PROVINCIALES

De estos 72 pacientes hospitalizados, 15 se encuentran en centros sanitarios de la provincia de Toledo: los 3 que son atendidos en planta del Nuestra Señora del Prado talaverano y 9 en camas convencionales y 3 en Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de la capital regional.

En cuanto a los demás datos de la pandemia referidos a las áreas sanitarias de Talavera y Toledo, las dos únicas de la provincia, la Consejería de Sanidad ha comunicado hoy 4.136 casos de contagio, dos más que ayer; 793 fallecidos, uno más en las últimas 24 horas; y 2.127 pacientes curados, cuatro más que el jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios