www.lavozdetalavera.com
Talavera inmortaliza a sus olímpicos Alarza, Cubelos y Sandra Sánchez en la fachada del JAJE
Ampliar

Talavera inmortaliza a sus olímpicos Alarza, Cubelos y Sandra Sánchez en la fachada del JAJE

sábado 20 de junio de 2020, 22:23h

Sábado 20 de Junio de 2020.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha descubierto en la fachada del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) un vinilo en homenaje a los deportistas olímpicos talaveranos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza.

Con el lema ‘Talavera Olímpica’, este panel recoge los cinco aros olímpicos con una imagen de competición de la karateka, el piragüista y el triatleta y al acto de descibrimiento del vinilo han acudido los tres protagonistas del mismo, acompañados de familiares y amigos.

García Élez ha señalado que la imagen descubierta hoy es "un reconocimiento de la ciudad a los tres olímpicos”, afirmando que “hoy, en Talavera, la llama olímpica está más viva que nunca; está encendida y no se va a apagar hasta que se celebren los Juegos en Tokio en 2021”.

CARIÑO Y APOYO

"No sólo queremos vibrar con ellos cuando estén compitiendo, remando, en el tatami, nadando, pedaleando o corriendo, sino que queremos que en este año de preparación para los Juegos sigan sintiendo el cariño y el apoyo de toda su ciudad".

Los tres deportistas talaveranos, por su parte, han agradecido el gesto del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, cuya bandera defienden con orgullo en cuantas pruebas participan en sus respectivos deportes, como piensa hacerlo el próximo verano de 2021 en Tokio.

DEVOLVER EL GESTO CON MEDALLAS

En ese sentido, Sandra Sánchez ha reconocido que le hace “mucha ilusión” esta sorpresa, recordando que “hace un tiempo dije que no habíamos hecho ningún acto los olímpicos de Talavera y que sería bonito poder juntarnos en algo y, ahora, vamos a estar juntos para siempre y no nos vamos a separar”.

“Siempre es bonito que en casa y con la familia se reconozca tanto trabajo”, ha subrayado la número 1 del karate mundial e Hija Predilecta de Talavera, para apostillar que “ojalá podamos devolver este reconocimiento con las primeras medallas olímpicas para Talavera; y si es de los tres, mejor”.

AGRADECIDO AL "DETALLE"

Paco Cubelos, por su parte, también se ha mostrado "nuy agradecido de que en nuestra ciudad se nos recuerde y se tengan estos detalles con nosotros", señalando su satisfacción por la ubicación del vinilo "en un lugar icónico del deporte talaverano".

"En esta foto estamos los tres, marcando territorio y recordando nuestra participación en los Juegos Olímpicos, que esperemos se haga realidad el año que viene”, ha manifestado el actual subcampeón del Mundo de piragüismo en la modalidad K-2.

REFERENTES DE LA JUVENTUD

Finalmente, el triatleta Fernando Alarza se ha sumado al agradecimiento de sus dos compañeros y ha s declarado que “la ciudad está haciendo muy bien por aprovechar el gran momento del deporte talaverano”.

El actual subcampeón de Europa de Triatlón y cuarto clasificado en el ránking mundial de este deporte ha puesto en valor la importancia de que “una ciudad como Talavera, relativamente pequeña, tenga tres deportistas en unas olimpiadas” y ha concluido valorando muy positivamente el hecho de que “podamos ser referente para la gente joven que empieza a hacer deporte y puede verlo como un camino de vida, como me pasaba a mí cuando venía a nadar a esta piscina del JAJE”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

2 comentarios