www.lavozdetalavera.com
Talavera se sumó a las movilizaciones nacionales en defensa de una sanidad pública digna
Ampliar

Talavera se sumó a las movilizaciones nacionales en defensa de una sanidad pública digna

domingo 21 de junio de 2020, 10:09h

Domingo 21 de Junio de 2020.

Decenas de personas -más de un centenar según la Organización- han participado en la concentración en Defensa de la Sanidad Pública que se ha llevado a cabo a última hora de la tarde de este sábado en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina.

La movilización tenía como doble objetivo la defensa de la sanidad pública y el apoyo al trabajo realizado por todos los profesionales del sector sanitario durante la pandemia de coronavirus declarada el pasado mes de marzo.

Además del reconocimiento a los trabajadores sanitarios, los concentrados en la Ciudad de la Cerámica, como los que se movilizaron en diversas localidades de todo el país con el mismo objetivo, reclamaban una sanidad dública digna que pueda evitar más muertes en el futuro.

En definitiva, los concentrados reivindicaron, entre otras cuestiones, el rescate de todos los servicios sanitarios privatizados, una atención primaria centrada en la salud colectiva, la supresión de las redes paralelas de atención, la incompatibilidad de la prestación de servicios médicos públicos y privados, una industria sanitaria y farmacéutica pública y el derecho a la prestación sanitaria universal, independientemente de la situación administrativa de las personas.

ATENCIÓN EN RESIDENCIAS DE MAYORES

La concentración de Talavera fue convocada por la Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas, en apoyo a una tabla reinvidicativa que incluye la exigencia de un sistema sociosanitario que atienda dignamente a los usuarios de la residencias de mayores.

Entre los asistentes a la movilización se encontraba el exconcejal del Ayuntamiento talaverano Juan Pedro Ayuso Cazorla, autor de las imágenes que ilustran esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

2 comentarios