www.lavozdetalavera.com

Han sido distribuidas por el Ayuntamiento entre los ciudadanos

Agradecimiento municipal a los empresarios de Talavera que donaron 70.000 mascarillas
Ampliar

Agradecimiento municipal a los empresarios de Talavera que donaron 70.000 mascarillas

martes 23 de junio de 2020, 20:13h

Martes 23 de Junio de 2020.

Los respectivos responsables de Ferretería Pedro Durán, Fundación Futurart y Asintec-Centro Tecnológico de la Confección, de Talavera de la Reina, han sido recibidos hoy por la alcaldesa de la ciudad, que les ha agradecido el "haber ayudado a protegernos y proteger a la ciudadanía en un momento muy complicado” de la actual crisis sanitaria motivada por la pandemia de coronavirus.

Los tres empresarios, Pedro Durán, José Luis Bodas y Pablo García, han sido los promotores de la acción que ha supuesto la donación al Ayuntamiento de 70.000 mascarillas de protección fabricadas por Asintec y adquiridas con los 22.000 euros aportados por un total de 113 firmas y particulares de Talavera, que el propio Consistorio se ha encargado de distribuir entre los ciudadanos, con especial atención a las residencias de mayores.

“Se hizo en el momento oportuno, cuando más se necesitaba y más escasez había entre la gente”, ha señalado la alcaldesa durante el acto que ha tenido comop escenario el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento, subrayando que estas mascarillas eran “de calidad, con material homologado y hechas en Talavera”. "Como Ayuntamiento, decir gracias es quedarnos cortos”, ha dicho Tita García.

Pedro Durán ha manifestado que la idea surgió después de comprobar que existía “mucha demanda” de equipos de protección ante el estallido de la pandemia de coronavirus, considerando que "como empresas, lo mejor que podíamos hacer era devolverles a los talaveranos un poco de lo que ellos nos dan cada día, y qué mejor que fuera en forma de salud". A todos los donantes se les entregará un diploma por sus aportaciones como recuerdo de su "acción solidaria".

NUEVO DONATIVO PARA COMEDORES SOCIALES

Además, como de las donaciones recaudadas para la producción de mascarillas ha habido un sobrante de 1.195,69 euros, Durán, Bodas y García han decidido donar también esa cantidad al Ayuntamiento para el recurso de alimentos que gestiona desde hace meses.

El fin es contribuir en estos momentos de ‘nueva normalidad’ con la cobertura de necesidades entre familias más vulnerables y que necesitan de más apoyo para salir adelante, gestso que también ha agradecido la alcaldesa.

Antes de concluir el acto, tanto la regidora como los tres empresarios han querido hacer público su deseo y confianza en que la crisis sociosanitaria causada por el COVID-19 sea superada y la reactivación económica de Talavera "llegue cuanto antes".

SALDREMOS DE ESTA

En ese sentido, Pedro Durán ha reconocido que la situación en la ciudad, como en el resto del país, es “compleja”, pero ha sido optimista al considerar que “el ser humano tiene muchos recursos y saldremos de ésta, no tenemos otro remedio". "Lo que está claro -ha añadido- es que no podemos vivir de las subvenciones toda la vida y tenemos que ser capaces de vivir con lo que generemos.

José Luis Bodas, por su parte, ha aprovechado para sumarse al apoyo al comercio talaverano, haciendo un llamamiento al consumo local y en las empresas de Talavera; y recordando que todo este tejido empresarial también está durante todo el año participando de la vida social de la ciudad con infinidad de acciones solidarias, deportivas y culturales.

Finalmente, Pablo García, ha afirmado que “nuestras compras son nuestros empleos”, recordando que, “cuando vamos a una tienda de Talavera, sabemos que estamos contribuyendo con un puesto de trabajo y con todos los que están en esa cadena de producción”; y señalando que es fundamental “dar una imagen positiva de Talavera, una ciudad que no es un pozo ni un agujero, sino que tiene muchas capacidades, posibilidades e iniciativas, pero que hay que saber vender”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios