www.lavozdetalavera.com
Brindis por la vida con Pau Donés, de Talavera al cielo

Brindis por la vida con Pau Donés, de Talavera al cielo

Benedicto Tapetado, presidente de la asociación Always Elvis Talavera

viernes 26 de junio de 2020, 10:52h

Querido Pau:

Seguro que ya estarás allá arriba, entre las estrellas, y que te habrán recibido como te mereces, con las manos abiertas. Allí seguirás sonriendo, como hacías siempre, aunque las penas y el dolor vayan por dentro.

Siempre te he admirado -te lo dije una hermosa noche cuando nuestras vidas se cruzaron-, por tu talento y valentía al buscar territorios nuevos para extender tu poesía y tu arte, y por llevar una vida con un equilibrio y naturalidad exquisitos.

Me encantaba desde tu forma de componer, tocar, cantar y tu modo de vestir, hasta tu manera de ver las realidades y las utopías; todo, dentro de un sentido común admirable y ejemplar.

Aquella noche de San Mateo en Talavera de la Reina quedará grabada en mi memoria como una de las más bellas y felices que recordaré toda mi vida. Cuando me llamó el entonces alcalde, José Francisco Rivas, a quien se lo agradeceré eternamente, para invitarme a pregonar las Ferias no imaginaba a quién iba a tener de compañero de aventuras en el escenario...

Pau Donés, uno de los grandes de la música española, un referente histórico, iba a ser el encargado de amparar y aderezar con su espléndida música el humilde pregón que yo iba a intentar transmitir a mis queridos vecinos.

Con una plaza de la Comarca como no recordaba, llena a rebosar, y con un silencio absoluto, me resultó un pregón emocional y fascinante. Pero lo mejor me esperaba detrás del escenario cuando Pau me pidió el texto del pregón y si le podía repetir la lectura del último párrafo…

"Brindo por la vida, por las risas, la música y el amor, por los que comparten sus sueños, y por los soñadores, que creen que un mundo mejor es posible. Queriendo, por amor, se hacen las cosas más grandes, este es el momento para ser buenos, para ser mejores...”.

Esto parece que a Pau le gustó y se guardó el papel, algo que para mí fue un halago y algo sorprendente; primero, porque hubiera estado atento a las palabras del desconocido pregonero y luego, porque le llamaran la atención.

El concierto de esa noche fue único, una actuación fabulosa que recordaremos todos los que tuvimos la fortuna de estar allí. Sonaron en la mágica noche talaverana desde 'Depende', 'Me gusta como eres' o 'La Flaca'- seguro que Alsoris Guzmán se sintió orgullosa de su versión-. "...Cien libras de piel y hueso, cuarenta kilos de salsa y en la cara dos soles que sin palabras hablan..". Sencillamente una obra maestra musical.

Pau, desde la admiración que siento por ti como artista y como persona, quiero darte de nuevo las gracias en nombre de Talavera por el hermoso regalo que nos ofreciste en forma de concierto; por tu carrera plagada de mensajes positivos y esperanza; y, después, en estos últimos años, por ser un ejemplo maravilloso de fortaleza que vivirá para siempre en nuestros corazones.

Algún día nos veremos en las estrellas, allí arriba, en el cielo, y me gustaría pedirte que vayas buscando ya la música para poder cantar la letra que te guardaste en el bolsillo aquella noche y de la que has hecho gala toda tu vida... ”Brindo por la vida, por las risas y por el amor...".

Muchas gracias. Un abrazo, amigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios