www.lavozdetalavera.com

Todos los datos de la pandemia en la provincia de Toledo

La UCI del hospital de Talavera vuelve a atender a un enfermo crítico de coronavirus 28 días después
Ampliar

La UCI del hospital de Talavera vuelve a atender a un enfermo crítico de coronavirus 28 días después

sábado 27 de junio de 2020, 17:58h

Tras veintiocho días consecutivos comunicando que la UCI del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina no tenía pacientes de coronavirus, este sábado la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado a La Voz de Talavera que uno de los tres enfermos críticos con infección por COVID que hay en la provincia de Toledo está siendo atendido en la Ciudad de la Cerámica.

Así pues, según ha comunicado hoy la Dirección General de Salud Publica castellano-manchega, el hospital del Sescam en Talavera está atendiendo a tres pacientes de coronavirus en camas convencionales, en planta -el mismo número comunicado ayer-, y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, el primero desde el pasado 29 de mayo.

Los otros dos enfermos críticos de COVID se encuentran ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario de Toledo, en el que además están siendo atendidos otros ocho pacientes de coronavirus en planta.

En cuanto a las demás cifras de la incidencia de la pandemia en la provincia de Toledo, Sanidad ha comunicado este sábado que se han registrado tres nuevos casos de contagio respecto a los que se registraron hasta ayer y dos altas médicas más, sin que se haya tenido que lamentar ningún fallecimiento en estas últimas horas.

Con esos datos, las áreas sanitarias de Talavera y Toledo suman a día de hoy 4.172 casos de COVID desde el inicio de la pandemia, con 796 fallecidos, once hospitalizados en planta -los tres de Talavera y otros ocho en Toledo-, dos enfermos críticos en UCI en la capital, uno en la Ciudad de la Cerámica y 2.134 pacientes que han superado la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios