www.lavozdetalavera.com
Violento fin de semana en Talavera: cuatro graves incidentes con sólo dos jóvenes y una mujer detenidos
Ampliar

Violento fin de semana en Talavera: cuatro graves incidentes con sólo dos jóvenes y una mujer detenidos

lunes 29 de junio de 2020, 10:10h

Pelea a machete y navajas entre dos bandas juveniles, un hombre gravemente herido tras recibir una paliza, una mujer detenida tras intentar golpear a un policía y una salvaje agresión por la espalda a un joven en medio de una discusión en una transitada calle de la ciudad...

El último fin de semana del presente mes de junio ha sido especialmente violento en Talavera de la Reina, cuyos vecinos se han visto desagradablemente sorprendidos durante el viernes y el sábado por las imágenes, algunas escalofriantes, que han circulado por las redes sociales de los sucesos reseñados.

Todo empezaba en la madrugada del viernes, cuando -como hemos informado- los miembros de dos bandas juveniles, una radicada en Talavera y otra procedente de Madrid, se enfrentaban con armas blancas, varias navajas y al menos un machete, para dirimir sus diferencias de índole económica.

El Paseo del Cementerio fue el escenario del enfrentamiento, que se saldó con varios heridos -aunque sólo uno de ellos de cierta gravedad, con heridas de arma blanca en una pierna y un costado- y al menos dos detenidos; la intervención de la Policía, alertada por los vecinos, evitó males mayores.

AL HOSPITAL, POR UNA PALIZA

El mismo viernes por la tarde la propia Policía Nacional tenía que acudir a la calle de La Zona, esquina a Nuestra Señora de la Piedad, donde los agentes se encontraron a un hombre tendido sobre el suelo, boca arriba y semiinconsciente, con una herida en la cabeza y en medio de un charco de sangre.

Trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado, el sujeto manifestó que se había herido en la cabeza al caer mareado, aunque en sus pesquisas los agentes policiales consiguieron determinar que había sido víctima de una agresión a consecuencia de la cual habría caído produciéndose el traumatismo craneoencefálico que presentaba.

Según ha confirmado la Policía Nacional a este diario, el herido no presentaba ningún corte por arma blanca, en contra de lo que han informado algunos medios, y quedó ingresado en observación; al menos inicialmente, rechazó presentar denuncia, aunque los agentes policiales han abierto el correspondiente atestado y están realizando la consiguiente investigación.

AGRESIÓN A LA POLICÍA

Horas después, sobre la 4:00 horas de la madrugada del sábado, la intervención de la Policía Nacional era requerida por la propiedad de un pub de las inmediaciones de la avenida del Príncipe ante la presencia de una pareja, hombre y mujer, que estaban discutiendo y molestando al resto de la clientela.

Tras varios intentos de desalojo, entradas y salidas del local, los agentes policiales trataron de identificar a las dos personas, encontrándose entonces con la negativa de ella, que no sólo se resistió sino que incluso llegó a intentar golpear a uno de los agentes, por lo que fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad.

PATADA EN LA NUCA

Finalmente, a mediodía del mismo sábado, una pelea entre un grupo de jóvenes que se inició en un establecimiento de la calle Mariano Ortega, junto a la Avenida del Príncipe, y continuó en la misma calle concluyó con uno de los implicados inconsciente sobre la calzada.

La víctima, que había caido al recibir un puñetazo, trataba de incorporarse cuando otro joven le atacó por la espalda y le propinó una fuerte y certera patada en la nuca que le dejó k.o., momento que recoge la imagen sobre estas líneas; cuando era retirado de la calzada por otros jóvenes, hizo acto de presencia la Policía Local.

Una vez reanimado el joven agredido, renunció a presentar denuncia, por lo que la Policía se limitó a identificar a los testigos que permacenían en el lugar, aunque en las imágenes que han trascendido se observa que el agresor abandonó el lugar de los hechos cuando llegaban los vehículos policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios