www.lavozdetalavera.com
Talavera y Comarca siguen hoy 30-J en alerta amarilla por altas temperaturas y con riesgo 'muy alto' de incendios
Ampliar

Talavera y Comarca siguen hoy 30-J en alerta amarilla por altas temperaturas y con riesgo "muy alto" de incendios

martes 30 de junio de 2020, 08:01h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este martes 30 de junio (30-J) la situación de Alerta Amarilla por altas temperaturas para la ciudad de Talavera de la Reina y las localidades de su Comarca y, en general, para toda la provincia de Toledo.

Y es que para hoy están previstas en la Ciudad de la Cerámica temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, previéndose que ñas mismas llegarán a los 40 grados en torno a las 17:00 horas, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 22. El viento, de dirección sudoeste, se mantendrá en calma.

Para este miércoles, la agencia estatal prevé otro día de cielos despejados, aunque se registrará un leve descenso en las temperaturas, previéndose una máxima de 36 grados y una mínima de 20; y viento en calma de dirección sudoeste.

El jueves seguirá el tiempo seco, con cielos despejados y un nuevo y ligero descenso en las temperaturas, que se moverán entre los 34 grados de máxima y los 18 de mínima; el viento, de dirección oeste, apenas soplará levemente.

Ya de cara al fin de semana, la AEMET prevé que se mantengan los cielos despejados en Talavera y la Comarca, con viento en calma y temperaturas aumentando progresivamente en cada jornada hasta los 40 grados del domingo.

AVISO NARANJA DE IPP

Por otro lado, la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha establecido el aviso naranja en la mayor parte de la región, estableciendo el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en el rango de "muy alto".

Así, se encuentran teñidas decolor naranja las provincias de Toledo y Ciudad Real al completo, junto con comarcas limítrofes a ambas en las otras tres provincias. Las
restantes, se sitúan con peligrosidad alta.

En plena zona de aviso naranja, como se aprecia en el mapa bajo estas líneas, están Talavera de la Reina y las localidades de la comarca en la Sierra de San Vicente, La Jara y Campana de Oropesa, donde se recomienda extremar las precauciones para evitar indencios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios