www.lavozdetalavera.com
Sacan a licitación pública la Oficina del Programa ARRUR para el Casco Histórico de Talavera
Ampliar

Sacan a licitación pública la Oficina del Programa ARRUR para el Casco Histórico de Talavera

martes 30 de junio de 2020, 11:08h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha iniciado el proceso de licitación de la Oficina del Programa ARRUR en la ciudad, que será la encargada de “dar apoyo administrativo, acompañamiento y asesoramiento” a todas aquellas personas que soliciten la rehabilitación de sus edificios con cargo al mismo.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, que ha señalado que la futura oficina del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana y Rural en Talavera, va a estar dotada de un arquitecto y un trabajador social y su ubicación, en el centro urbano, aun está por decidir.

El precio base de licitación de la citada oficina será de 210.000 euros.

Hay que recordar al respecto que el Programa ARRUR en Talavera contempla la inversión de 1,4 millones de euros en la rehabilitación y regeneración del casco histórico de la ciudad, lo que supondrá la movilización total de más de 3 millones de euros en la misma.

El ámbito de actuación abarca casi 66 hectáreas pertenecientes al casco histórico de Talavera, “interviniendo en un total de 120 viviendas, diez de nueva edificación y 110 de rehabilitación, y beneficiando a un total de 400 personas”, según explicó en su día el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios