www.lavozdetalavera.com
Las piscinas de Talavera abren este 1 de julio: Todo lo que hay que saber sobre los protocolos anti-COVID
Ampliar

Las piscinas de Talavera abren este 1 de julio: Todo lo que hay que saber sobre los protocolos anti-COVID

martes 30 de junio de 2020, 12:04h

Este miércoles 1 de julio, a partir de las 12:15 horas, se abren al público las piscinas municipales de Talavera de la Reina, con diversas medidas restrictivas de obligado cumplimiento por parte de los usuarios cuyo objetivo es prevenir y evitar contagios por coronavirus.

Los horarios que regirán en las piscinas municipales talaveranas durante esta temporada de baño 2020, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, serán de 12:15 a 20:45 horas, de lunes a viernes; y de 11:15 a 20:45 horas, los sábados y domingos.

Se ha establecido prioridad para las personas vulnerables, mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad, en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días.

Una de las medidas que se han establecido para evitar colas en las taquillas es la habilitación del servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas, aunque se mantendrá la venta presencial.

ENTRADAS Y ABONOS, POR INTERNET

En el portal reservadeportes.talavera.org se pueden comprar entradas y abonos, así como bonos de 15 baños para las piscinas de verano; en la climatizada de El Prado se hará físicamente allí.

En la web habilitada, además, se pueden obtener entradas individuales diarias o reservar el baño siendo poseedor del abono, en este último caso será a coste cero. La reserva se podrá realizar en el mismo día, nunca antes.

PROTOCOLO ANTI-COVID

En cuanto al protocolo anti-COVID que se establecerá para el acceso y estancia en las piscinas contempla, entre otras medidas sanitarias específicas, el control de temperatura a todos los usuarios al acceder a la instalación y la obligatoria limpieza de calzado y manos.

Además, se facilitarán dos bolsas de plástico para meter el calzado y la ropa evitando que estén en contacto con terceros; y, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de metro y medio, será necesario el uso de la mascarilla en todas las instalaciones excepto en los vasos.

Los vestuarios y zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control de aforo, con un máximo establecido por la Consejería de Sanidad del 75 por ciento.

COLABORACIÓN Y PRUDENCIA

Ante la apertura de las piscinas, este miércoles, el concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento talaverano, Sergio Gutiérrez, ha pedido “máxima colaboración y prudencia” a la ciudadanía,.

“Aunque estamos trabajando fuertemente para que las medidas se cumplan, es fundamental la voluntad personal”, ha significado el edil, que ha subrayado que, ante los rebrotes de COVID que se están registrando en distintos puntos del país, “la preocupación e implicación por cumplir las medidas tiene que ser máxima”.

Aparte de las 60 personas que cada año forman parte de la plantilla para la atención y mantenimiento de estas instalaciones acuáticas, el Plan de Empleo de este año contará con un grupo de 27 personas que se distribuirán en todas las piscinas para reforzar las acciones de desinfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios