www.lavozdetalavera.com
Acusan a la alcaldesa de Talavera de no haber hecho nada y tener olvidado a Torrehierro 2
Ampliar

Acusan a la alcaldesa de Talavera de no haber hecho nada y tener olvidado a Torrehierro 2

miércoles 01 de julio de 2020, 09:30h

El presidente local y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Tita García Élez, por el "nulo caso" que ha hecho a la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, que ni ha pisado ni ha gestionado en todo el año que lleva al frente del Gobierno Local.

Serrano ha recordado que en Torrehierro 2 la regidora "heredó" del anterior Gobierno Municipal del PP 165.000 metros cuadrados urbanizados en 14 parcelas de "suelo industrial real, no como el de los anuncios de Page" y la posibilidad de desarrollar "a demanda" hasta 2 millones de metros cuadrados para instalación de empresas.

"Una demanda que -indica el portavoz popular- hay que seguir peleando con Sepes, cosa que tampoco ha hecho Tita García".

Mientras tanto, frente al "nulo caso" que ha hecho a la segunda fase de Torrehierro, la alcaldesa talaverana lo ha fiado todo -según Serrano- "al humo que nos ha vendido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con esos dos millones de suelo industrial que ya comenzó a vender en el 2018, cuando la hoy alcaldesa era consejera de Fomento, y desde entonces, no se ha hecho nada".

SUELO 'HERENCIA' DEL PP

En ese sentido, el líder local del PP talaverano ha recordado que el Ayuntamiento dispone de ese suelo industrial en la segunda fase de Torrehierro que consiguió el Partido Popular en la pasada legislatura gracias a los acuerdos con Sepes, “con dos millones de inversión que permitieron la urbanización de la segunda fase, que tenía un presupuesto inicial de tres millones".

Además, también se consiguió la adjudicación de las obras de la subestación eléctrica para dar suministro a esa fase inicial de la segunda fase por 145.000 euros, señala Santiago Serrano, que lamenta el hecho de que, lejos de aprovechar esa oportunidad, la alcaldesa “lo fía todo a esos 2,6 millones de metros que anunció Page y que lleva haciéndolo desde hace dos años”.

En un primer momento -refiere el portavoz popular- fue “el Espacio TT”, Transporte y Tecnología; y posteriormente se plasmó en un protocolo de colaboración “que también es humo, porque es una mera declaración de intenciones de la colaboración entre Ayuntamiento y Junta”, en el que "ni siquiera se mencionan esos 2,6 millones de metros que ha prometido Page, sin especificar dónde van a estar ni quien será el agente urbanizador, ni con qué presupuesto va a contar”.

DEBERES A LA ALCALDESA

Por otro lado, Serrano -en la imagen sobre estas líneas- ha insistido en sus críticas “al mal llamado Plan de Reactivación de Talavera” que ha presentado la alcaldesa, en el que la única mención que se hace a Torrehierro es "para decir que se va a mantener el polígono"; pero lo que necesita éste -advierte el portavoz del PP- no es desbrozar ni limpiar calles, sino inversiones.

"La alcaldesa debe salir fuera buscar esas inversiones, para atraer empresas, todas las que no ha traído en su primer año de mandato; y exigir a su jefe Page que haga lo propio desde la Junta”, añadie Santiago Serrano, que también ha recordado a Tita García que en su día "heredó prácticamente finalizado ya el cambio de usos del PERIM de la primera fase de Torrehierro para tener usos administrativos, hosteleros, formativos o comerciales (...) y no ha hecho nada”.

BONIFICACIONES FISCALES

Hablando de "herencias", Serrano señala que "Agustina García heredó bonificaciones en IBI, ICIO y el Impuesto de Actividades Económicas”, una medida que puso en marcha el PP y que funcionó en la pasada legislatura, por lo que el Partido Popular planteó mantener e incluso ampliar en las Ordenanzas de este año al resto de negocios, “pero fue rechazado por el PSOE”.

Con vistas al próximo Presupuesto Municipal, el portavoz del PP pide al equipo de Gobierno de Tita García "que empiece a trabajar en las Ordenanzas Fiscales del 2021 y que empiece a negociar con la oposición, ya que el año pasado no lo hizo, y que entre todos consigamos un marco fiscal atractivo tanto para las empresas que están como para las que puedan venir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios