www.lavozdetalavera.com
Gobierno CLM destinará más de 11 millones de euros a las vacunas de la gripe y el neumococo
Ampliar

Gobierno CLM destinará más de 11 millones de euros a las vacunas de la gripe y el neumococo

miércoles 01 de julio de 2020, 19:30h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la inversión de más de 11 millones de euros para la adquisición de vacunas frente a la gripe y el neumococo, una medida enmarcada dentro de las actuaciones que está realizando el Ejecutivo para garantizar una adecuada prevención de ambas enfermedades el próximo otoño y contribuir a reducir el impacto del COVID-19.

La consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo regional castellano-manchego, Blanca Fernández, ha manifestado que el objetivo de este esfuerzo es alcanzar el máximo posible de cobertura en la población de riesgo y en los profesionales sanitarios, a fin de evitar que el sumatorio de infecciones respiratorias complique la salud de las personas más vulnerables y provoque saturación en la asistencia sanitaria.

Al hilo de esta decisión gubernamental, la portavoz ha pedido a la población, especialmente a la más frágil, que se vacune, advirtiendo que “es muy importante evitar la confluencia de infecciones respiratorias con el Covid que pueden no solamente agravar la salud individual, sino saturar los servicios sanitarios".

En ese sentido, además del "esfuerzo que hace la Comunidad Autónoma con esa compra por más de 11 millones de euros en la vacuna de la gripe y en la vacuna del neumococo", debe verse respaldado por "el esfuerzo conjunto de la sociedad en la concienciación de que este año las vacunas son más importantes que nunca y de que la salud también depende de nuestra conducta individual y de la prevención”.

630.000 DOSIS

Así, este año el Gobierno de Castilla-La Mancha adquirirá la vacuna tetravalente, que es la de máxima calidad en el mercado y que permite cubrir un mayor espectro de cepas de la gripe. La previsión es adquirir un 25 por ciento más de dosis que el año anterior, llegando a las 420.000. El presupuesto que se destinará a este fin es de 2,6 millones de euros.

Respecto a la prevención de infecciones respiratorias por neumococo, se multiplicará por 10 la compra realizada en 2019, llegando hasta 210.000 dosis con una inversión de 8,6 millones de euros. Este aumento de dosis permitirá aumentar el rango de edad, los grupos de riesgo y vacunar a más gente, ha singificado la consejera de Igualdad y Portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios