www.lavozdetalavera.com

Visita a las obras del centro logístico Mountpark, en Illescas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en la visita a Mountpark
Ampliar
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en la visita a Mountpark

Más de 50 millones, inversión de Diputación con el Gobierno Gutiérrez en las carreteras de Toledo

miércoles 01 de julio de 2020, 17:53h

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez en la Diputación Provincial de Toledo ha invertido más de 40 millones de euros en la modernización de la red provincial de carreteras de la provincia en los cinco años que lleva al frente de la Institución.

Así lo ha recordado este miércoles el propio Gutiérrez durante la visita que ha realizado a las obras del nuevo centro logístico que la empresa Mountpark está construyendo en Illescas, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde illescano, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el director de Mountpark para España y Portugal, John Derwedeuwe.

Un esfuerzo inversor -ha afirmado Gutiérrez- que responde a la importancia que su Gobierno otorga a las comunicaciones como motor de desarrollo y a su apuesta por dotar a la provincia de una buena red viaria de carreteras que contribuya a que su situación estratégica siga atrayendo la implantación de empresas que suponen generación de riqueza y empleo.

En ese sentido, el presidente de la Diputación toledana ha puesto en valor esta importante inversión en la mejora de la red provincial de carreteras, que cuenta con cerca de 1.000 kilómetros y que en el presente año se concretará en más de 8 millones de euros para actuaciones como conservación, mantenimiento y mejoras.

PROVINCIA DINÁMICA Y EMPRENDEDORA

En el transcurso de la visita al nuevo centro logístico de Mountpark en la Plataforma Central Iberum de Illescas, Álvaro Gutiérrez ha señalado, además, que en la localidad illescana están confluyendo desde hace unos años varios factores fundamentales para el gran desarrollo empresarial que está protagonizando, destacando entre ellos la acción del gobierno local y su alcalde, José Manuel Tofiño; del gobierno regional y su presidente, Emiliano García-Page, y de promotores inteligentes y valientes.

"Toledo es una provincia dinámica y emprendedora que con la implicación de las administraciones y el esfuerzo inversor de empresas como ésta se está convirtiendo en un auténtico reclamo para la implantación de nuevas empresas”, ha subrayado Gutiérrez, que ha agradecido a “Mountpark su apuesta por Illescas, por la provincia de Toledo y por Castilla-La Mancha” y ha felicitado a la localidad y a su alcalde.

"La extraordinaria y fructífera política de atracción de empresas y de ayuda al sector empresarial y económico que están siguiendo García-Page y su gobierno están generando empleo, riqueza y bienestar en Castilla-La Mancha", ha advertido el presidente de la Diputación toledana.

MOUNTPARK Y PLATAFORMA IBERUM

Por lo que respecta a Mountpark, es una empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa y prevé concluir el centro de Illescas a finales de 2020; el proyecto contempla la construcción de una nave de 85.608 metros cuadrados, con una altura libre de 12 metros y 143 muelles de carga en una parcela de 143.600 metros cuadrados, con una inversión de 70 millones de euros.

En cuanto a la Plataforma Central Iberum, con más de 3,5 millones de metros cuadrados, es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea. Entre otras grandes empresas de referencia, ya acoge a firmas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios