Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Tanto en los del sistema público como del concertado, sin diferenciación

García-Page, durante su visita a Illescas junto al alcalde, José Manuel Tofiño
Ampliar
García-Page, durante su visita a Illescas junto al alcalde, José Manuel Tofiño

Page asegura mascarillas a todos los alumnos y docentes de los centros educativos de CLM el próximo curso

jueves 02 de julio de 2020, 08:22h

El Gobierno regional dotará de mascarillas al alumnado, docentes y resto de personal del sistema educativo regional, público y concertado, y hará lo propio con alumnos y alumnas de las universidades de la región, Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Alcalá, profesorado y personal de estos centros.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha señalado que se trata de “miles de mascarillas” para garantizar que todos ellos van a contar con un juego de este elemento de protección “que será además reutilizable”, y que se verá complementado con otros mecanismos de protección como hidrogel en todas las aulas.

En ese sentido, García-Page ha vuelto a hacer una apuesta por la “educación presencial y el trabajo relacional”, pues estamos ante una sociedad “que se comunica”, y ha alertado sobre el impacto que el teletrabajo puede tener en el factor de igualdad para las mujeres.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada este miércoles al centro logístico que Mountpark está construyendo en la Plataforma Central Iberum de la localidad toledana de Illescas., acompañado, entre otros, por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

ESFUERZO SANITARIO

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que “si bien vamos a hacer una gran apuesta porque se recupere la confianza en el sistema educativo a la vuelta del verano, no lo vamos a hacer menos en el sistema sanitario”, recordando que la próxima semana empezarán las pruebas a más de 12.000 personas, el doble de las exigidas por el Estado, en un nuevo estudio serológico sobre la Covid.

También ha subrayado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma “que más ha gastado, por habitante, de toda España” en la lucha contra el coronavirus, según los datos hechos públicos recientemente por el Ministerio de Hacienda.

SIN RESTRICCIONES

"Nadie puede decir que no hemos tenido la mejor intención de combatir, más que nadie, sin restricción" a la pandemia, ha señalado el presidente castellano-manchego, avanzando que "en tres meses” está prevista la inauguración de “más de treinta actuaciones en materia sanitaria”.

"No vamos a parar”, porque “si la Sanidad era importante antes del virus, ahora más”, ha advertido García-Page, señalando que "Castilla-La Mancha dispone ahora de 7.000 personas más trabajando en el sistema sanitario que hace cinco años, disponemos de más infraestructura “y estamos haciendo la apuesta tecnológica más importante de España” en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios