www.lavozdetalavera.com
Extinguido esta madrugada el incendio declarado en el Soto de Cazalegas, en la entrada este de Talavera
Ampliar

Extinguido esta madrugada el incendio declarado en el Soto de Cazalegas, en la entrada este de Talavera

jueves 02 de julio de 2020, 11:14h

Hasta primeras horas de la madrugada de hoy han estado trabajando los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina, Plan Infocam y Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha en la extinción del incendio forestal declarado en una zona próxima al polígono El Soto de Cazalegas en la tarde-noche de ayer.

Ocho medios, seis aéreos y dos terrestres, participaron en las tareas de control y extinción del incendio detectado a las 19:18 horas, en el entorno de la N-5 y del puente sobre el Alberche, único acceso a Talavera por la zona este que afortunadamente no fue necesario cortar al tráfico.

Tras hora y media de trabajos, el fuego pudo ser controlado sin que las llamas causaran más daños que los derivados de la quema de pasto y una pequeña parte del seto de una parcela afectada por el fuego, que se extendió en alrededor de 25.000 metros cuadrados, según han informado a este diario fuentes del Parque de Bomberos talaverano.

Finalmente, ya pasadas las 00:07 horas de este jueves ha sido declarada la extinción del incendio, tarea en la que han participado un total de 25 personas del Plan Infocam, además del retén de guardia del Parque de Bomberos talaverano.

ALERTA NARANJA PARA HOY

Hay que señalar que para hoy, desde el Plan Infocam de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha establecido el aviso naranja, correspondiente a riesgo muy alto en cuanto al Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, para Talavera, la Comarca, el Valle del Tajo, provincia de Toledo y prácticamente toda Castilla-La Mancha, como puede apreciarse en el mapa bajo estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios