www.lavozdetalavera.com
Detenido en Alcaudete de La Jara por cultivar droga y estar en busca y captura por un Juzgado de Talavera
Ampliar

Detenido en Alcaudete de La Jara por cultivar droga y estar en busca y captura por un Juzgado de Talavera

jueves 02 de julio de 2020, 11:55h

Agentes de la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara han detenido a un hombre de 23 años de edad, vecino de la localidad, que tiene numerosos antecedentes policiales y sobre el que pesaba una orden de busca y captura dictada por un Juzgado de Talavera de la Reina, cuyas citaciones había desatendido reiteradamente.

La detención se ha llevado a cabo por un delito contra la salud pública, una vez que se ha podido comprobar que cultivaba sustancias estupefacientes en el patio de su vivienda.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, agentes de este Cuerpo en Alcaudete de la Jara, cumpliendo con lo ordenado por la autoridad judicial y durante el desempeño de sus funciones de seguridad ciudadana, habían avistado en diversas ocasiones al citado joven que, desobedeciendo las órdenes de aquéllos, huía reiteradamente del lugar.

Paralelamente, la Guardia Civil obtuvo información acerca de otro ilícito penal que pudiera estar cometiendo esta persona: la elaboración o el cultivo de sustancias estupefacientes en su domicilio.

Solicitada y conseguida la correspondiente autorización judicial para el registro de la vivienda, localizaron en su interior dieciséis plantas de marihuana que el joven tenía plantadas en el patio de la vivienda, procediendo a su aprehensión y detención.

Como resultado de la operación, en la que la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara ha contado con el apoyo de la USECIC de la Comandancia de Toledo, el joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios