www.lavozdetalavera.com

El Presidente acompañó a don Felipe y doña Letizia en la capital conquense

García-Page, recibiendo a los Reyes de España este jueves en Cuenca
Ampliar
García-Page, recibiendo a los Reyes de España este jueves en Cuenca

Page celebra los "esperanzadores" datos del paro de junio en CLM con los Reyes en Cuenca

jueves 02 de julio de 2020, 17:59h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha 'celebrado' este jueves los "esperanzadores" datos del paro correspondientes al mes de junio en la comunidad autónoma de viaje en Cuenca, en donde ha acompañado a los Reyes de España en la visita institucional que han llevado a cabo a la capital conquense.

García-Page ha subrayado que los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sitúan a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más puestos de trabajo ha generado de toda España, en términos relativos, en el mes de junio.

El jefe del Ejecutivo regional castellano-manchego ha valorado, en ese sentido, que hoy “estemos celebrando, de alguna manera, esperanzadoramente, los datos del empleo que han ido muy bien, por encima de la media”.

García-Page ha manifestado que “el país está trabajando por levantar el vuelo, y lo vamos a conseguir”, y ha animado a la sociedad a seguir por el “camino de responsabilidad y autoestima”, advirtiendo que la parte más difícil la ha conseguido el pueblo español” y "ahora queda lo importante, que es acostumbrase a trabajar con dosis de seguridad”.

En ese sentido y en el ámbito de la actividad económica, el Presidente ha advertido que “el turismo es la parte más delicada este año y seguramente del que viene”, al tiempo que ha puesto en valor que “la industria y, en buena medida la construcción, están empezando a adelantar un margen de expectativa algo mejor de lo que nosotros preveíamos”.

CLM Y LA ESPAÑA VACIADA

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto las inversiones que el Gobierno regional está llevando a cabo en Cuenca, como es el caso del Hospital, en el que García-Page ha anunciado que “vamos a incorporar un nuevo TAC y, además, también vamos a hacer una nueva helisuperficie en Tarancón”.

“Esta es una provincia claramente modélica y singular en el esquema de la España distinta, que ahora se está llenando con turistas que buscan la tranquilidad”, ha afirmado García-Page, que ha recordado que mañana, en Soria, mantendrá un encuentro de trabajo con los presidentes de las comunidades de Castilla y León y Aragón en relación con la España vaciada, para que los compromisos adquiridos “tengan consecuencias en la financiación europea y en la financiación del Estado”.

AUTOESTIMA COLECTIVA

En cuanto a la visita de Felipe VI y su esposa, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que el hecho de que " los Reyes vengan y estén haciendo esta gira por España significa un comienzo de normalidad, retomar la autoestima nacional y colectiva que hemos alimentado en casa”.

En este contexto, García-Page ha señalado, “con sinceridad”, que el ejemplo de Sus Majestades "es el mejor" y ha considerado que Don Felipe y Doña Letizia “han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia”.

Finalmente, el mandatario autonómico castellano-manchego ha alabado el trabajo de las asociaciones que han cuidado de la población más vulnerable, como en el caso de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (ASPADEC), entidad que este año celebra 40 años de trayectoria y que ha reconocido a Sus Majestades como padrinos de honor, imagen bajo estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios