Hasta las 4:58 horas de la madrugada de hoy no se ha podido extinguir el incendio declarado a las cuatro y media de la tarde del viernes en Malpica de Tajo, en un paraje de monte de encinas situado entre esta localidad y Bernuy, en el entorno del río Pusa, comarca de Talavera.
Un total de 52 personas han participado en el dispositivo del Plan Infocam para hacer frente al fuego, en cuyas tareas de control y extinción han intervenido un total de once medios terrestres y aéreos, con un helicóptero de extinción, un helicóptero de transporte y extinción y un retén helitransportado.
El incendio fue detectado a las 14:32 horas por un vigilante fijo y hasta las 21:09 horas no pudo ser controlado, continuando las tareas del personal de Infocam y los agentes medioambientales durante buena parte de la madrugada hasta que a las 4:58, tras más de doce horas de trabajos, se ha certificado su extinción.