www.lavozdetalavera.com

El presidente García-Page lo presenta este lunes en la Ciudad de la Cerámica

Talavera será sede del Centro Regional de Innovación Digital, que se ubicará en San Prudencio
Ampliar

Talavera será sede del Centro Regional de Innovación Digital, que se ubicará en San Prudencio

lunes 06 de julio de 2020, 08:35h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este lunes Talavera de la Reina, localidad en la que -según anunció la semana pasada la alcaldesa, Tita García- comunicará personalmente importante noticias para la ciudad relacionadas con el ámbito tecnológico".

Según todas las previsiones, esas noticias se referirán a la creación de un Centro Regional de Innovación Digital, que se ubicará en el edificio del antiguo Asilo San Prudencio, en pleno corazón del casco histórico de la Ciudad de la Cerámica.

Se trata, según ha adelantado el Gabinete de Comunicación del Gopbierno regional, de un "centro impulsará iniciativas empresariales de base tecnológica con el objetivo de potenciar la innovación y el desarrollo en el tejido empresarial de toda la región".

Antes de la presentación de este futuro centro de Innovación Digital, García-Page visitará el nuevo TAC que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha incorporado al hospital Virgen del Prado.

Se trata -han recordado desde el Sescam- de un nuevo elemento con el que se renueva el equipamiento tecnológico del servicio de Diagnóstico por Imagen, al que hay que añadir, además, la instalación de una nueva sala de radiología digital para el servicio de Urgencias.

POR LA TARDE, EN TOLEDO

Tras su visita matinal a Talavera, García-Page regresará a Toledo, donde esta misma tarde inaugurará, en el Centro Cultural San Marcos, la exposición itinerante que conmemora el 75 aniversario del Documento Nacional de Identidad.

Esta muestra, que inició su andadura en Madrid el año pasado, llega a la capital regional para exhibir y divulgar la historia de este documento personal, intransferible, e implantado progresivamente en la sociedad española desde el año 1944.

En este acto de inauguración, García-Page estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+

1 comentarios