www.lavozdetalavera.com

Cita previa al Campeonato de España a celebrar en el Tajoa Rácing de Montearagón

Buena actuación de los talaveranos Sánchez y Álvarez en el Nacional de Motocross de Motorland
Ampliar

Buena actuación de los talaveranos Sánchez y Álvarez en el Nacional de Motocross de Motorland

martes 07 de julio de 2020, 12:06h

La crónica de David Alfaro y Javier Chacón

Eran muchas las ganas de que, tras el confinamiento sufrido en los últimos meses, volviesen a disputarse las pruebas deportivas aplazadas por la pandemia de COVID-19.

Este fin de semana ha sido el turno del Nacional de Motocross que llegaba al circuito de Motorland Aragón para disputar la tercera prueba, tras la última celebrada en nuestro querido circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina.

Así, con 135 pilotos inscritos y unas estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar cualquier contagio pero sin público, arrancaban los entrenamientos del sábado, en los que el líder de la categoría reina Élite-MX1, Carlos Campano (Yamaha), marcaba el mejor crono.

Pero en la manga de clasificación Campano rompía la cadena y era Jorge Zaragoza (KTM) el que conseguía la victoria, y con ella la pole, seguido de Nil Arcarons (Husqvarna) y José Antonio Butrón (KTM).

Los pilotos talaveranos conseguían entrar en el top 10, con Sergio Sánchez (Husqvarna) en sexta posición y Raúl Álvarez (Yamaha) en la décima.

CLASIFICACIÓN

En Élite-MX2, el líder, Rubén Fernández (Yamaha), tuvo que rendirse durante los entrenamientos al pilotaje de Eddie Wade (KTM), que conseguía una vuelta rápida un segundo mejor que la de Fernández.

Sin embargo, en la manga de clasificación se volvían las tornas y era Rubén el que conseguía la victoria y la pole, tras una gran lucha entre Tom Guyon (KTM), segundo, y Wade, tercero.

En 125cc, Guillem Farrés (Gas-Gas) marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos y dominaba también la manga clasificatoria, dejando la segunda posición para Gerard Congost (Gas-Gas), ya recuperado de su lesión, y la tercera para Quentin Prugnieres (Kawasaki).

Además, el sábado disputaron la primera manga oficial, en la que Farrés siguió demostrando su excelente estado de forma, consiguiendo la victoria por delante de David Braceras (Gas-Gas) y Congost, los tres pilotos del equipo Junior de la RFME.

Otra de las categorías participantes en Motorland, la Kawasaki Team Green Cup, disputó también el sábado todas sus mangas, dejándonos en MX1 la victoria de Roberto García, seguido en el cajón por Jorge Prieto y David Noya.

Por lo que respecta a MX2, la victoria fue para Gabriela Seisdedos, seguida de Joan Rosell y Alberto Cabello.

FINALES DOMINICALES

El domingo comenzaba con la celebración de las mangas restantes y era MX2 la que abría la competición. El Warm-Up de la categoría auguraba el desenlace de la primera manga ya que Pierre Goupillon (Kawasaki) marcaba el mejor tiempo a primera hora de la mañana y posteriormente se hacía con la victoria de la primera manga, seguido de Eddie Wade y Rubén Fernández, que dio todo para seguir el ritmo de los primeros.

En la segunda manga se invertían las posiciones, consiguiendo Wade la victoria, seguido de Goupillon y Tom Guyon, orden que también mantendrían en la clasificación final, al combinar los resultados de las dos mangas. Rubén Fernández, por su parte, sufría una caída en la primera vuelta que le relegaba a la última posición, desde la que tuvo que ir remontando para acabar la segunda manga en 7ª posición y ser 4º de la combinada.

En MX1, el día comenzaba con Carlos Campano volviendo a marcar el mejor tiempo en el Warm-Up, una vez solucionado su problema mecánico del sábado. En la primera manga, sin embargo, era Nil Arcarons el que conseguía la victoria, seguido de Butrón y Zaragoza, con Campano en 17ª posición debido a una caída mientras estaba remontando posiciones.

La segunda manga nos dejaba un gran duelo durante las primeras vueltas entre los pilotos de cabeza, calcando los tiempos en cada vuelta. Al final, Butrón conseguía la victoria seguido de Arcarons y Zaragoza, con Campano 4º. De esta forma, la combinada repetía las tres primeras posiciones de la segunda manga, dejando a Butrón como ganador final.

En cuanto a los pilotos talaveranos, Sergio Sánchez alcanzaba la 7ª posición de la combinada y Raúl Álvarez la 12ª, lo cual nos indica que están por el buen camino y seguirán dándolo todo en las próximas carreras.

Finalmente, tras disputarse la última manga de la categoría de 125cc, Guillem Farrés culminó su gran dominio durante todo el fin de semana, consiguiendo la victoria en la manga y en la clasificación final. Le siguieron su compañero Gerard Congost, en 2ª posición, y Quentin Prugnieres, que fue 3º, repitiendo posiciones en la clasificación final.

CITA EN MONTEARAGÓN

El próximo fin de semana el Nacional de Motocross volverá a a Castilla-la Mancha, la provincia de Toledo y la comarca de Talavera, aterrizando en esta ocasión en el circuito Tajoa Racing, de Montearagón, en el que estarán presentes las principales categorías de Élite MX1 y Élite MX2 y desde donde daremos información puntual de cuanto en el mismo acontezca.

Reportaje Gráfico, Motorland

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios