www.lavozdetalavera.com

Última actualización de datos de la pandemia en Talavera, la provincia de Toledo y la región

Cifran en más de 7.000 los usuarios de residencias de mayores de Castilla-La Mancha infectados por COVID-19
Ampliar

Cifran en más de 7.000 los usuarios de residencias de mayores de Castilla-La Mancha infectados por COVID-19

martes 07 de julio de 2020, 18:59h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este martes 22 nuevos casos de infección por coronavirus detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

Además, la misma Dirección General ha comunicado el número de usuarios de residencias de mayores de la región infectados por COVID-19 cifrándolos en 7.001, que son 54 más que ayer, aunque hay que tener en cuenta que esta cifra -según Sanidad- es la suma de positivos con PCR, test rápidos y serológicos.

Por lo que respecta a los 22 casos nuevos confirmados con PCR y comunicados hoy, siempre según la Consejería de Sanidad, nueve se han registrado en la provincia de Ciudad Real, siete en la de Albacete, cinco en la de Guadalajara y uno en la de Toledo.

El total de personas contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha y detectadas con PCR son 18.301. La provincia de Ciudad Real ha contabilizado 7.180 casos, la de Toledo 4.220, la de Albacete 3.996, la de Guadalajara 1.473 y la de Cuenca 1.432.

FALLECIDOS

La propia Consejería de Sanidad ha informado hoy que en las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID en la comunidad autónoma castellano-manchega, ambos en la provincia de Ciudad Real.

Con estas dos muertes, ya son 3.056 las personas fallecidas por coronavirus en Castilla-La Mancha, de las que la provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.117, la de Toledo 801, la de Albacete 563, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 260.

CURADOS

En cuanto al número de pacientes infectados que han superado la enfermedad en la región con su correspondiente alta epidemiológica, son 7.205, uno más que ayer.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 2.216 enfermos curados, la de Toledo 2.147, la de Albacete 1.487, la de Guadalajara 708 y la de Cuenca 647.

HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta al número de pacientes ingresados por COVID en cama convencional de los hospitales del Sescam, son 52 en toda la región; mientras que otros 12 son atendidos en unidades de cuidados intensivos y siete de ellos necesitan respirador, seis en la provincia de Ciudad Real y uno en la de Albacete.

Por segundo día consecutivo, este martes no hay enfermos críticos de coronavirus en ninguno de los dos hospitales de referencia de las áreas sanitarias de la provincia de Toledo, el talaverano Nuestra Señora del Prado y el toledano Virgen de la Salud.

Los enfermos de coronavirus ingresados en planta se reparten así: veintiuno en la provincia de Ciudad Real (11 en la capital, 4 en Alcázar de San Juan, 3 en Tomelloso, 2 en Puertollano y 1 en Valdepeñas), diez en la de Toledo (9 en la capital y 1 en Talavera de la Reina), nueve en la de Albacete (8 en la capital y 1 en Villarrobledo), 7 en Cuenca capital y 5 en Guadalajara.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Debido a la especial vigilancia que desde la Consejería de Sanidad se realiza de la evolución de la pandemia de coronavirus en las residencias de mayores de la comunidad autónoma, se llevan a cabo pruebas analíticas tanto de PCR como de test ràpidos y serológicos.

Fruto de ello, se ha cifrado en 241 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus: 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 37 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

Además, según informa la propia Consejería y hemos señalado al principio de esta información, el número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado de COVID mediante alguno de estos sistemas de análisis es de 7.001; mientras que el total de usuarios fallecidos por coronavirus confirmado con PCR son 1.324, dos más que ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios