www.lavozdetalavera.com
La asistencia a las piscinas municipales de Talavera, lejos del límite del aforo anti-COVID establecido
Ampliar

La asistencia a las piscinas municipales de Talavera, lejos del límite del aforo anti-COVID establecido

miércoles 08 de julio de 2020, 17:48h

Al cumplirse la primera semana de funcionamiento de las piscinas de verano de Talavera de la Reina, además de la climatizada de El Prado, la mejor noticia es que no hay noticias, dado que -según ha informado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez- estos primeros siete días se han desarrollado “sin incidencias”.

Es de suponer, en ese sentido, que el edil no contempla como "incidencias" las que obligaron a aplazar la apertura de la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), que no pudo abrir al público el 1 de julio, como las demás, y tuvo que hacerlo al día siguiente "por problemas técnicos".

Por otro lado, hay que señalar que la apertura de las instalaciones municipales de baño se han llevado a cabo con estrictas medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios por COVID, como mantener la distancia social, uso de mascarillas y estancia en las parcelas habilitadas en las zonas verdes de las mismas.

También ha recordado el edil a otras medidas que se están tomando en las instalaciones acuáticas, como la desinfección varias veces al día, el control de temperatura a la entrada, la higiene de manos y del calzado y el reparto de bolsas de plástico para guardar la ropa y evitar el contacto con terceros.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

“La gran mayoría de los usuarios está comportándose de manera ejemplar”, ha señalado el titular de la Concejalía de Deporte, que ha agradecido que se estén respetando los protocolos sanitarios y ha insistido en la necesidad de que se continúe haciendo para que “la normalidad siga siendo la tónica este verano”.

Respecto a los aforos, el concejal ha informado de que en ningún momento se ha superado el 35 o 40 por ciento, muy por debajo del 75 por ciento establecido como límite por la Consejería de Sanidad, recordando en ese sentido que las cifras de concurrencia son similares a años anteriores.

Más concretamente, Gutiérrez ha explicado que en los días de diario ha habido una concurrencia de algo más de 800 personas, mientras que el sábado y el domingo la cifra ha sido ligeramente superior, de en torno a los 1.200 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios