www.lavozdetalavera.com

Campaña de recogida de firmas de la Plataforma de Afectados por el Transporte

Reclaman que se recuperen los servicios de bus y tren suspendidos en Talavera por el Estado de Alarma
Ampliar

Reclaman que se recuperen los servicios de bus y tren suspendidos en Talavera por el Estado de Alarma

jueves 09 de julio de 2020, 11:16h

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina va a iniciar una campaña para exigir la recuperación de la normalidad efectiva en los horarios y servicios de los distintos transportes públicos que comunican a la Ciudad de la Cerámica con la Comarca, Toledo y Madrid, especialmente, muchos de los cuales se mantienen suspendidos desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha comunicado la propia Plataforma, que ha anunciado que a partir de este sábado 11 de julio va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía para exigir la efectiva vuelta a la normalidad, "no una nueva -advierten-, sino la nuestra, la de siempre", en los servicios de transporte de viajeros, tanto por ferrocarril como por carretera.

Y es que, como indican desde la Plataforma, con la declaraciónn del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, casi todos los horarios de autobuses de Talavera a Madrid, Toledo y pueblos de la Comarca, además de los del tren, fueron "desmantelados". "A fecha de hoy -añaden- y aunque ya no estemos en Estado de Alarma, los horarios no se han reestablecido".

"Necesitamos recobrar trabajos (el que los tuviera), o por lo menos que nos dejen intentarlo, por lo que esta situación en cuanto a la reducción de los servicios de transporte es incongruente, puesto que no termina de volver a la normalidad que tenemos" advierte la citada Plataforma ciudadana, que añade que "para que los usuarios del transporte recobren la confianza que toda sociedad necesita" se requiere esa recuperación.

OTRAS DEMANDAS PENDIENTES

"Es preciso recuperar nuestros horarios, nuestros conductores, nuestras taquilleras y que las máquinas funcionen bien. Si esto no ocurre, la situación de estrés a la que hemos estado sometidos se prolongará en el tiempo", señalan, mientras que siguen pendientes las demandas respecto a la inclusión de Talavera en el abono transporte E2 de Madrid y la aplicación de descuentos a minusválidos y familias numerosas.

En definitiva, la campaña de recogida de firmas para exigir el restablecimiento de los servicios suspendidos, que se verá complementada con la instalación de mesas informativas, comenzará a las 10:30 horas de este sábado en la puerta de la Estación de Autobuses talaverana, que se prolongará hasta las 12:30 horas y se repetirá en semanas sucesivas en el mismo sitio, siempre en sábado y con idéntico horario.

NO DESCARTAN OTRAS ACCIONES

En ese sentido, la Plataforma no descarta ni ampliar la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas a otros lugares de la ciudad ni llevar a cabo "cualquier otra acción que sirva para recuperar no una nueva normalidad, si no la nuestra, la de siempre", entendiendo que, una vez superado el Estado de Alarma, es preciso recuperar los derechos limitados por éste.

En base a ello, según señalan desde la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, uno de esos derechos a recuperar "es el de poder buscarse la vida en cualquier sitio, debiendo facilitar las administraciones el desarrollo y aplicación de éste, por lo que reclamamos la implicación de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios