www.lavozdetalavera.com
Ayuntamiento de Talavera anuncia incorporaciones a su plantilla de administrativos, Bomberos y Policía Local
Ampliar

Ayuntamiento de Talavera anuncia incorporaciones a su plantilla de administrativos, Bomberos y Policía Local

jueves 09 de julio de 2020, 20:00h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a retomar el proceso selectivo para cubrir siete plazas de agente de la Policía Local por oposición, es decir, por turno libre, según ha confirmado hoy la consejela de Seguridad y Movilidad y portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón.

Bellón ha explicado que estos trámites ya se habían iniciado antes de la pandemia de coronavirus, pero que “quedaron en suspenso por el confinamiento” y que “previsiblemente, después de vacaciones siga su marcha para que, cuanto antes, se puedan cubrir esas plazas”.

Por otro lado, aunque en ese mismo capítulo, este miércoles tomaron posesión de sus cargos dos agentes de Policía Local que han accedido como funcionarios de carrera al Ayuntamiento, a través del sistema de movilidad, momento al que pertenece la fotografía que ilustra esta información.

Los dos agentes que se han incorporado y que juraron su cargo ayer, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y del intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo, son Alberto González Pinchete y Roberto González Miguel.

CUATRO AGENTES MÁS

Flora Bellón ha recordado que además está pendiente la incorporación de otros cuatro agentes que aprobaron la oposición y que actualmente están desarrollando su fase formativa en la Escuela de Protección Ciudadana.

También ha terminado ya el proceso selectivo, con la realización del último examen, para la incorporación de cinco efectivos al Parque de Bomberos, un trámite que también había quedado paralizado con motivo de la pandemia.

En breve, según la concejala, se aprobará y publicará la lista de los candidatos que han superado las tres pruebas de las que se componía el proceso selectivo y que, antes de su incorporación definitiva al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Talavera, tendrán que superar un período formativo.

VACANTES Y JUBILACIONES

Según ha explicado Flora Bellón, “desde 2011 no ha habido ninguna incorporación nueva en la plantilla de los bomberos, ni tampoco se habían convocado los correspondientes procesos selectivos”.

Aunque quedan bastantes vacantes por cubrir, según ha reconocido la concejala, con estas 5 incorporaciones se alivia ligeramente la situación, previéndose por parte del equipò de Gobierno Municipal nuevas acciones en esta línea, dado que "en la oferta pública de empleo de 2019 hay plazas por convocar".

Del mismo modo, el objetivo del Ejecutivo Local, según Bellón, es “cubrir con procesos selectivos, cuanto antes, las vacantes por jubilación que se vayan produciendo”.

NUEVOS AUXILIARES

En el mismo capítulo de Personal, responsabilidad que también recae en Flora Bellón, ésta ha informado de la reciente incorporación de dos nuevos auxiliares de Administración General para "agilizar" el servicio que presta la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Se trata, según ha explicado, de un área que “está muy saturada con motivo, fundamentalmente, de que la gente está viniendo a pedir muchos documentos y certificados para solucionar diferentes tipos de ayudas habilitadas por la Administración nacional o regional”, como el Ingreso Mínimo Vital.

Además, según ha adelantado la concejala de Personal, durante las próximas semanas se incorporarán a la estructura administrativa municipal varios auxiliares en las áreas de Artesanía, Turismo y Comercio, que servirán para dar apoyo a otras concejalías, como Festejos y Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios