www.lavozdetalavera.com
Flora Bellón, concejala de Políticas de Igualdad y Portavoz del Gobierno Municipal talaverano
Ampliar
Flora Bellón, concejala de Políticas de Igualdad y Portavoz del Gobierno Municipal talaverano

Importantes novedades en la nueva convocatoria de ayudas para asociaciones de mujeres de Talavera

viernes 10 de julio de 2020, 11:58h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado en su reunión de esta semana las bases y convocatoria del programa de subvenciones para asociaciones de mujeres correspondiente al año 2020, a propuesta de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género.

Así lo ha confirmado la titular de la citada Concejalía y Portavoz del Ejecutivo municipal, Flora Bellón, que ha señalado que este año, debido a la pandemia de coronavirus, los procedimientos administrativos se han retrasado, aunque con esta aprobación los mismos podrán reanudarse con importantes novedades respecto a convocatorias anteriores.

Según el acuerdo adoptado, se mantiene el importe total de las ayudas, 4.000 euros, a las que pueden optar optar las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer de Talavera, cuyas solicitudes sólo podrán presentarse por vía telemática en la sede electrónica del propio Ayuntamiento.

Las ayudas están dirigidas a subvencionar total o parcialmente proyectos de sensibilización y defensa de los derechos de las mujeres y generación de referentes femeninos, así como a proyectos dirigidos a la educación, la prevención y la concienciación para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Este año, debido a las dificultades para desarrollar actos y eventos como sucedía hasta la fecha, por temas de aforo y distancia social, se han ampliado los gastos subvencionables de modo que “las asociaciones puedan tener cubiertos gastos directos o indirectos”.

NUEVOS GASTOS SUBVENCIONABLES

Entre los gastos subvencionables, según ha explicado Bellón, se incluyen soportes informáticos, suministros de sedes, alquiler de equipamientos, asesoría y contratación de empresas para certificados y/o firma electrónica, con lo que -ha dicho la concejala- "estamos ayudando a las asociaciones al mantenimiento corriente" de estas asociaciones.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las correspondientes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y todas las asociaciones que quieran concurrir tendrá que tener justificados los gastos correspondientes a las subvenciones que se otorgaron en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios