www.lavozdetalavera.com

Hernández, portavoz de la formación naranja, no quiere que sea "un cheque en blanco"

Cs, dispuesto a participar en el Plan para la Reactivación Económica de Talavera, pero pone condiciones
Ampliar

Cs, dispuesto a participar en el Plan para la Reactivación Económica de Talavera, pero pone condiciones

viernes 10 de julio de 2020, 13:02h

Ciudadanos se ha mostrado dispuesto a formar parte del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y la Protección Social de Talavera de la Reina, firmado recientemente por la alcaldesa de la ciudad, Tita García, con algunos agentes sociales.

Así lo ha señalado la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento talaverano, Susana Hernández del Mazo, desmarcándose de los otros dos partidos de la Oposición municipal en la Ciudad de la Cerámica, PP y VOX, que lo han rechazado y lo han calificado como "pantomima".

Hernández del Mazo -en la imagen que ilustra esta información- ha manifestado al respecto que apuesta por formar parte de dicho Plan de Reactivación Económica, pero con condiciones: “siempre y cuando no sea un cheque en blanco y nos dejen plantear medidas útiles para los talaveranos”.

En ese sentido, la portavoz de la formación naranja ha mostrado su disgusto porque su propuesta de “crear una Mesa de Trabajo en la que se sienten tanto la oposición como los agentes sociales restantes y debatir sobre las aportaciones beneficiosas para los talaveranos", haya sido contestada "con un rotundo silencio” por el Gobierno Municipal.

No obstante, Susana Hernández asegura que, "a pesar de que el Ejecutivo socialista talaverano, con la alcaldesa Tita García a la cabeza, ha demostrado con su actitud no tener ninguna intención real de querer contar con las opiniones de la oposición, Ciudadanos no va a desistir en presentar todas las medidas que creemos necesarias para nuestros vecinos, y de criticar un Plan que no contempla acciones imprescindibles”.

MEDIDAS INCONCRETAS Y SIN FECHA

Además, la concejala de Cs critica que el citado Plan no incluya “la fecha de cuándo entrarán en vigor las nuevas medidas extraordinarias”; que no haya "medidas económicas sectoriales bien definidas”; y que no se sepan "cuáles son las medidas a medio, corto y largo plazo”.

En su afán "constructivo", Hernández del Mazo ha urgido al Ejecutivo socialista “a valorar la necesidad de elaborar un protocolo de actuación sanitaria y económica ante un rebrote” del COVID en Talavera y ha insistido en la necesidad de crear una Comisión de Trabajo Permanente, que ya solicitó Cs “para que todas las medidas fueran evaluadas y que, lamentablemente, fue rechazada con los únicos votos del PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios