www.lavozdetalavera.com

Última actualización de datos de la pandemia en Talavera, la provincia de Toledo y la región

Castilla-La Mancha confirma 20 nuevos casos de COVID en un día, 14 en la provincia de Ciudad Real
Ampliar

Castilla-La Mancha confirma 20 nuevos casos de COVID en un día, 14 en la provincia de Ciudad Real

viernes 10 de julio de 2020, 19:53h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 20 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

De los 20 casos confirmados, catorce pertenecen a la provincia de Ciudad Real, tres a la de Toledo, dos a la de Albacete y uno a la de Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la región alcanza ya los 18.365.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.221 casos, Toledo 4.228 casos, Albacete 4.002, Guadalajara 1.482 y Cuenca 1.432.

BROTE EN SOCUÉLLAMOS

Por lo que respecta a los 14 casos detectados en la provincia de Ciudad Real, la propia Consejería de Sanidad ha informado que hay seis personas contagiadas por COVID en la localidad de Socuéllamos y no se descarta que en los próximos días se incremente el número de afectados; de momento, ninguno está hospitalizado.

Cuatro de los seis infectados son trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento socuellamino y los otros dos casos corresponden a personas del entorno de éstos, por lo que se ha ampliado el número de personas a las que se hará la prueba PCR para comprobar si se han visto afectadas.

UN MUERTO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Consejería de Sanidad castellano-manchega ha comunicado, además, que en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID en la región, concretamente en la provincia de Albacete.

El total de personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha son 3.064. La provincia de Ciudad Real ha registrado 1.117 fallecimientos, la de Toledo 802, la de Albacete 570, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 260.

16 ALTAS MÉDICAS MÁS

Por contra, los pacientes con COVID que han conseguido vencer a la enfermedad en la comunidad autónoma son, a día de hoy, 7.231, dieciséis más que ayer.

Así, la provincia de Ciudad Real tiene 2.216 enfermos curados con sus correspondientes altas médicas, la de Toledo 2.154 (dos más que el jueves), la de Albacete 1.489, la de Guadalajara 719 y la de Cuenca 653.

SIN INGRESADOS EN TALAVERA

Por otro lado, hay 45 pacientes de COVID ingresados en los hospitales del Sescam, 34 en cama convencional y 11 en UCI, de los cuales 8 necesitan respirador: seis en la provincia de Ciudad Real y dos en la de Albacete.

Por provincias, Ciudad Real tiene 18 ingresados en planta (12 en la capital, 2 en Tomelloso, 2 en Valdepeñas, 1 en Alcázar de San Juan y 1 en Puertollano), Albacete capital tiene 7, la ciudad de Guadalajara tiene 5, y Cuenca capital 1.

Significar que el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, no tiene ningún paciente ingresado por coronavirus, ni en planta ni en UCI, y que el Virgen de la Salud, de Toledo, sólo cuenta con 3 enfermos en camas convencionales.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Según informa la Consejería de Sanidad, actualmente 241 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus entre sus residentes.

De estas 241 residencias de mayores, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 37 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

Según la misma fuente, el número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado de coronavirus es 7.067, treinta más que ayer; y el total de fallecidos confirmados por COVID son 1.331, los mismos que el jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios