www.lavozdetalavera.com

Con asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El arzobispo Cerro presidió el funeral de la Archidiócesis de Toledo por las víctimas del COVID-19
Ampliar

El arzobispo Cerro presidió el funeral de la Archidiócesis de Toledo por las víctimas del COVID-19

sábado 11 de julio de 2020, 17:38h

El arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, ha presidido este sábado la misa funeral solemne organizada por la Archidiócesis y oficiada en la catedral primada de la capital regional en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia de coronavirus. Cerro ha estado acompañado por los obispos eméritos de Toledo y Segovia, Braulio Rodríguez y Ángel Rubio.

Entre los asistentes a la ceremonia religiosa, se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Fernando Muñoz; y la alcaldesa de la Ciudad Imperial, Milagros Tolón.

Tras agradecer al arzobispo la invitación para asistir al funeral, García-Page ha calificado el mismo como “un acto muy de fondo, muy sereno y muy espiritual”, señalando que "ojalá este acto de hoy, y todos los que tendremos de recuerdo, puedan ser el comienzo de una época en la que no haya más fallecimientos”.

Momentos antes de la celebración litúrgica, y en declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo regional castellano-manchego ha indicado que “las cifras evolucionan bien en ese sentido, pero no podemos perder la perspectiva de que el número de afectados y fallecidos por el COVID es enorme”.

DOLOR Y ESFUERZO COMPARTIDOS

“Hoy es el momento de compartir este dolor y al mismo tiempo, también, de compartir el esfuerzo que hay que seguir teniendo y la responsabilidad”, ha apuntado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “siga en guardia incluso a pesar de los extremos calores que nos toca padecer en esta época del año”.

“Que nadie piense que realmente esto ya ha pasado” ha advertido el mandatario regional, al tiempo que ha recomendado estar muy prevenidos y “razonablemente contenidos”.

427 PROFESIONALES VIGILANTES

En alusión a los brotes y nuevos focos que están surgiendo, García-Page ha indicado que lo importante es que los contagios se aíslen con rapidez y no se conviertan en comunitarios. “Hoy nos acordamos mucho de los 427 profesionales de la Sanidad que están ahora en Atención Primaria trabajando, llamando, asistiendo e insistiendo”.

Por su parte, Fernando Muñoz ha mostrado su "profundo pesar y el de todo el Gobierno provincial y de la Diputación de Toledo por todas y todos los fallecidos a causa del coronavirus, así como el apoyo a quienes han padecido y padecen este virus que aún está muy presente y ante el que es fundamental seguir manteniendo la guardia y la responsabilidad individual y colectiva para evitar nuevos contagios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios