www.lavozdetalavera.com
Marta Ramos, titular de la Concejalía Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera
Ampliar
Marta Ramos, titular de la Concejalía Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera

OMIC anima a consumir este verano en Talavera, cuidar la ciudad y respetar las medidas frente al COVID

domingo 12 de julio de 2020, 11:00h

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de Talavera de la Reina ha elaborado una serie de recomendaciones de cara al verano para “cuidar" la ciudad, animando a consumir "en y por" la misma y recordando la necesidad de respetar y acatar todas las normas de prevención sanitaria que se han impuesto para combatir el COVID-19.

Desde la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, a través de la OMIC, se busca con estos consejos que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de adoptar las medidas sanitarias obligatorias de protección contra el COVID, apoyar el consumo en la ciudad y difundir los derechos como consumidores y usuarios.

Qué hacer a la hora de salir a comprar, en los lugares de ocio, en los viajes o para cuidarse a uno mismo, son algunas de las cuestiones que se tratan en las recomendaciones de la OMIC talaverana, desde la que se insta a utilizar mascarilla siempre que sea obligatorio, lavar y desinfectar las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y evitar las reuniones sociales.

Respetar los aforos de los establecimientos, tocar los productos lo menos posible, evitar la utilización de los servicios públicos en la medida de lo posible y elegir locales y establecimientos donde se cumplan las medidas de limpieza y desinfección obligatorias, son otros consejos que se hacen desde la OMIC a los consumidores.

Respecto a los viajes, se aconseja respetar las prohibiciones e informarse de las medidas implantadas contra el COVID-19 en los lugares de destino, poner atención a las recomendaciones en playas y zonas de baño, respetar la distancia social obligatoria, proteger los espacios naturales y no dejar huella en los lugares mismos, recordando las 4-R: Reduce, Reutiliza, Recicla, Recupera.

DENUNCIAS Y RECLAMACIONES

Además, se aconseja a los consumidores denunciar a las autoridades o solicitar una hoja de reclamaciones en el caso de detectar incumplimientos o anomalías en los establecimientos.

Todas estas recomendaciones, según ha informado el Gabinete de Prensa municipal en una nota, se comunicarán a través del portal de la OMIC y se dará máxima difusión de las mismas en la prensa y las redes sociales del Ayuntamiento talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios