www.lavozdetalavera.com
Preciosa imagen del Puente Viejo talaverano, captada por Andrés Palomo www.andrespalomo.com
Ampliar
Preciosa imagen del Puente Viejo talaverano, captada por Andrés Palomo www.andrespalomo.com

García-Page anuncia una nueva iluminación artística para el Puente Viejo de Talavera a cargo de Iberdrola

lunes 13 de julio de 2020, 13:01h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un nuevo proyecto de iluminación artística para el Puente Viejo de Talavera de la Reina, que llevará a cabo la Fundación Iberdrola España.

García-Page ha hecho este anuncio hoy en Sigüenza durante la inauguración en la localidad guadalajareña de la exposición 'El Prado en las calles', que consta de 50 réplicas de algunas de las mejores obras del Museo del Prado que se exhiben al aire libre y que permanecerá en esa localidad hasta el 26 de agosto.

El líder del Ejecutivo castellano-manchego ha anunciado que Fundación Oberdrola llevará a cabo la nueva iluminación artìstica de la Plaza Mayor de Sigüenza, para fomentar “la Declaración de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad”.

Según ha explicado el Presidente, Iberdrola España asumirá el diseño y elaboración de la Memoria Técnica de la iluminación, así como la licitación y ejecución de los trabajos, cuyo presupuesto estimado es de unos 130.000 euros.

“Se trata de una operación descomunal de iluminación que agradezco a Iberdrola, que también hará lo propio en el Puente Romano de Talavera”, ha manifestado García-Page en la localidad guadalajareña, capital de la zona norte de la provincia.

EL PRADO EN LAS CALLES

Respecto a la exposición 'El Prado en las calles', o 'El Prado emn Sigüenza', se trata de una muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recorrerá las principales ciudades de esta comunidad autónoma.

Al acto inaugural celebrado este lunes han asistido, además, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el comisario de la exposición, Fernando Pérez Suescun.

El Presidente García-Page, ante uno de los cuadros de la exposición 'El Prado en las Calles', en Sigúenza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios