www.lavozdetalavera.com

Los Jardines están declarados Bien de Interés Cultural

Tardan un día en retirar un árbol caído en El Prado de Talavera y un concejal destaca la 'rápida actuación'
Ampliar

Tardan un día en retirar un árbol caído en El Prado de Talavera y un concejal destaca la "rápida actuación"

martes 14 de julio de 2020, 10:56h

Trabajadores de los servicios municipales de Parques y Jardines, dependientes de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, procedieron este lunes por la mañana a la retirada del árbol que cayó a primeras horas del domingo, tronchado, en los Jardines del Prado, a pocos metros de la Basílica del Prado, sin que afortunadamente hubiera que lamentar mayores consecuencias.

Según ha informado el Gabinete de Prensa del propio Ayuntamiento en una nota, "aunque se han llevado el ejemplar, ahora procederán a eliminar el tocón de la base del árbol". Además y pese a que se ha tardado un día en proceder a la retirada del árbol caído, en la nota municipal se señala textualmente que "el concejal ha destacado la rápida actuación para liberar la zona y recuperar la normalidad en la zona".

El concejal referido es el titular de la citada Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que -según el comunicado municipal- ha señalado que "se sigue avanzando en el estudio completo de toda la infraestructura verde de la ciudad para detectar aquellos árboles que tienen mayor edad o que pueden tener alguna enfermedad".

"Esta medida -añade la nota- tiene una especial significación en el caso de los Jardines del Prado, ya que todo el arbolado y elementos naturales del entorno están incluidos en el proyecto integral de renovación de este 'pulmón verde' de la ciudad" que, recordamos -aunque no lo dice la nota-, está declarado Bien de Interés Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios