www.lavozdetalavera.com

Última actualización de datos de Talavera, la provincia de Toledo y la región

CLM sigue acumulando contagios por COVID y Sanidad advierte del 'cambio de perfil' de los afectados
Ampliar

CLM sigue acumulando contagios por COVID y Sanidad advierte del "cambio de perfil" de los afectados

martes 14 de julio de 2020, 18:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este martes 18 nuevos casos de infección por coronavirus en Castilla-La Mancha.

De estos 18 nuevos contagios, siete se han registrado en la provincia de Albacete, seis en la de Ciudad Real, tres en la de Toledo y dos en la de Guadalajara.

El total de casos acumulados en esta comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 18.406, de los que la provincia de Ciudad Real ha contabilizado 7.239, la de Toledo 4.236, la de Albacete 4.011, la de Guadalajara 1.487 y la de Cuenca 1.433.

Ante estos datos, el consejero de Sanidad de Castilla-la Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha advertido de que el perfil actual de los afectados por coronavirus es de jóvenes asintomáticos o con patología mucho más leve que antes, por lo que ha insistido en la responsabilidad de usar la mascarilla y guardar la distancia y las medidas de higiene.

AFECTADOS MÁS JÓVENES

El consejero ha explicado hoy que el perfil de las personas afectadas por coronavirus en la región ha cambiado respecto a la situación de hace dos meses, “por eso -ha dicho- es necesaria la responsabilidad de cada uno en mantener las medidas que eviten el contagio, sobre todo en los lugares de ocio”.

El hecho de que ahora se detecte a los afectados más jóvenes está relacionado con las labores de búsqueda activa, según ha explicado Fernández Sanz, destacando que ya se han realizado 330.000 pruebas diagnósticas.

Los mayores han seguido las recomendaciones y es entre la gente joven donde se encuentran asintomáticos positivos de forma mayoritaria, y por eso “ingresan sólo uno o dos al día”, ha manifestado el titular de Sanidad.

FALLECIDOS

Por otro lado, las autoridades sanitarias castellano-manchegas han informado que en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido por COVID-19 en la región, concretamente en la provincia de Albacete.

El total de personas fallecidas en Castilla-la Mancha desde el inicio de la pandemia asciende a 3.072. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.118 muertes, la de Toledo 805, la de Albacete 574, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 260.

CURADOS CON ALTA MÉDICA

Por contra, las altas epidemiológicas registradas desde el inicio de la pandemia en la región son 7.240, cinco más que ayer.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas de enfermos curados, Toledo 2.159 (dos más que el lunes), Albacete 1.491, Guadalajara 721 y Cuenca 653.

INGRESADOS

En cuanto a los pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales del Sescam, a día de hoy son 51, de los cuales 43 son atendidos en cama convencional y ocho en UCI, necesitando respirados: siete en la provincia de Ciudad Real y uno en la de Albacete.

De los 43 enfermos ingresados en planta, 11 están hospitalizados en Ciudad Real, 3 en Tomelloso, 1 en Alcázar de San Juan, 1 en Puertollano, 1 en Valdepeñas, 10 en Albacete, 2 en Villarrobledo, 4 en Guadalajara, 7 en Toledo (uno de ellos en Parapléjicos) y 3 en Talavera de la Reina, dos más que ayer.

Siempre según la misma fuente de la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, la provincia de Cuenca no tiene hospitalizados por COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios