www.lavozdetalavera.com
Víctor Cea, la pasada temporada en Melilla, equipo al que entrenó 11 jornadas hasta su cese
Ampliar
Víctor Cea, la pasada temporada en Melilla, equipo al que entrenó 11 jornadas hasta su cese

Confirmado: Víctor Cea, mánager general y entrenador del primer equipo en el nuevo CF Talavera

miércoles 15 de julio de 2020, 09:09h

El nuevo proyecto del CF Talavera de la Reina en su última temporada antes de convertirse en sociedad anónima deportiva empieza a andar este jueves con la presentación oficial del que será su mánager general y entrenador del primer equipo blanquiazul en Segunda B.

Se trata del madrileño Víctor Cea Zurita, cuyo nombre como inquilino del banquillo talaverano ya adelantó este diario hace tiempo, que con 36 años de edad llega al club de la Ciudad de la Cerámica de la mano del grupo que, liderado por el exárbitro internacional Muñiz Fernández, se hará con la mayoría de acciones de la futura SAD.

El del Municipal El Prado será el quinto banquillo de Víctor Cea como entrenador profesional, carrera que inició en el CD Madridejos en la temporada 2013/2014, en Tercera División; que continuó en el Unión Adarve de Madrid, con el que logró ascender a Segunda B en 2017; y que siguió en la CyD Leonesa y UD Melilla, ambos en Segunda B, sin mucha suerte.

Se da la curiosa e inquietante circunstancia de que el futuro entrenador del cuadro talaverano sólo ha conseguido entrenar una temporada completa en uno de los cuatro clubes que ha estado; en el Adarve madrileño, siendo este equipo el único en el que ha repetido y con el que ha conseguido mejores resultados, en Tercera División.

UNA NO RENOVACIÓN...

Al CD Madridejos llegó en el mes de diciembre de 2013, prácticamente mediada la campaña 2013/2014 y no fue renovado para la siguiente tras terminar en el puesto 17º del grupo castellano-manchego de Tercera División.

En cuanto a la experiencia del futuro técnico del CF Talavera en León y Melilla, Víctor Cea fue cesado antes de concluir las campañas 2018/2019 y 2019/2020, respectivamente, tras 17 y 11 jornadas en los correspondientes banquillos. Entre uno y otro, dirigió durante unos meses a la selección sub-19 de Qatar.

Y DOS CESES CONSECUTIVOS

En el caso de la CyD Leonesa, Cea fue cesado al término de la decimoséptima jornada de liga en el Grupo I de la Segunda B, cuando su equipo ocupaba el cuarto puesto de la clasificación, a 4 puntos del líder, SD Ponferradina, con ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 24 goles a favor y 16 en contra.

Por lo que respecta a su paso por la UD Melilla, la pasada temporada, Víctor Cea estuvo en el banquillo del equipo de la ciudad autónoma de julio a noviembre, siendo cesado tras once jornadas, con el equipo clasificado en el puesto 13º del Grupo I de Segunda B, con un bagaje de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios