www.lavozdetalavera.com

Infocam avisa de riesgo alto y muy alto de IPP en Talavera y la Comarca

Un incendio en Las Herencias permanece activo y ardiendo durante 14 horas hasta su extinción
Ampliar

Un incendio en Las Herencias permanece activo y ardiendo durante 14 horas hasta su extinción

miércoles 15 de julio de 2020, 12:14h

Hasta la mañana de este miércoles, tras catorce horas de trabajos, no ha podido declararse extinguido el incendio forestal declarado el martes por la tarde en término municipal de Las Herencias, a menos de 15 kilómetros de Talavera de la Reina.

Un total de 38 personas, dos medios aéreos y siete terrestres han sido necesarios para controlar y sofocar el incendio, detectado por un particular que dio aviso al servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 16:22 horas.

Los efectivos de Infocam y Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha lograron controlar el fuego a las 19:38 horas, pero hasta las 6:30 horas de la mañana de este miércoles el incendio ha permanecido activo y no han conseguido extinguirlo.

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se advierte que hoy el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Talavera y la Comarca es alto, en lo que a la Ciudad de la Cerámica y La Jara respecta; y muy alto en las zonas de Campana de Oropesa y Sierra de San Vicente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios