www.lavozdetalavera.com

Última actualización de datos de la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha

Talavera mantiene 3 enfermos hospitalizados por COVID y la provincia registra un caso más en las últimas 24 horas
Ampliar

Talavera mantiene 3 enfermos hospitalizados por COVID y la provincia registra un caso más en las últimas 24 horas

miércoles 15 de julio de 2020, 19:06h

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 10 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 10 nuevos casos de contagio por COVID, ocho se han registrado en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Albacete y otro en la de Toledo.

BROTE DE SOCUÉLLAMOS

Los casos de la provincia de Ciudad Real están directamente relacionados con el brote registrado en Socuéllamos, respecto al que la Consejería de Sanidad ha confirmado que ya son 30 los casos con PCR positiva detectados en la localidad, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización.

Además, son 70 los contactos a los que se está realizando un seguimiento y, según Sanidad, gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales de Epidemiología y la labor de la Policía y la Guardia Civil, "se está dando una rápida respuesta a la evolución del brote".

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

Desde la Dirección General de Salud Pública se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies para evitar nuevos contagios.

Según las cifras facilitadas hoy por las autoridades sanitarias castellano-manchegas, el total de casos de coronavirus detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha son 18.416.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.247 casos, Toledo 4.237, Albacete 4.012, Guadalajara 1.487 y Cuenca 1.433.

VÍCTIMAS MORTALES

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha informado hoy que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, siendo la quinta ocasión en que esto ocurre desde el inicio de la pandemia.

Las personas fallecidas por COVID desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma son 3.072; la provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.118 muertes, la de Toledo 805, la de Albacete 574, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 260.

ENFERMOS CURADOS

En cuanto a los pacientes de coronavirus que han superado la enfermedad en la región con su correspondiente alta médica, a día de hoy son 7.250, diez más que ayer.

La provincia de Ciudad Real tiene ya 2.216 enfermos curados, la de Toledo 2.160 (uno más que el martes), la de Albacete 1.491, la de Guadalajara 730 y la de Cuenca 653.

HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta a los pacientes contagiados por COVID que se encuentran ingresados en los hospitales del Sescam, son 51, de los que 44 son atendidos en camas convencionales y 7 en unidades de cuidados intensivos; éstos últimos, todos en la provincia de Ciudad Real.

De los enfermos de coronavirus atendidos en planta en los hospitales castellano-manchegos, 9 están en Ciudad Real, 3 en Tomelloso, 2 en Valdepeñas, 1 en Alcázar de San Juan, 1 en Puertollano, 14 en Albacete, 1 en Villarrobledo, 4 en Guadalajara, 6 en Toledo y 3 en Talavera de la Reina, mismo número que ayer.

Cuenca sigue sin pacientes COVID hospitalizados.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad también ha informado hoy de que 242 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De esos 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

Según la misma fuente, el número de personas con positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia en las residencias de mayores de la comunidad es ya de 7.200, treinta y dos más que el lunes; y el total de fallecidos por COVID, 1.335, uno más en las últimas 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios