www.lavozdetalavera.com

Presentación del nuevo mánager general y entrenador del club blanquiazul

César Muñiz y Víctor Cea, en la presentación de éste como entrenador del CF Talavera 2020/2021
Ampliar
César Muñiz y Víctor Cea, en la presentación de éste como entrenador del CF Talavera 2020/2021

Víctor Cea quiere un CF Talavera "competitivo, valiente y agresivo" en un campo de El Prado "inexpugnable"

jueves 16 de julio de 2020, 14:47h

Como un proyecto "ilusionante" y con el objetivo de convertir El Prado en un "campo inexpugnable" se ha presentado este jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio talaverana Víctor Cea Zurita, nuevo mánager general y entrenador del primer equipo en el CF Talavera de la Reina, futura sociedad anónima deportiva.

Ha sido precisamente el director general del todavía club y futuro CF Talavera SAD, César Muñiz Fernández, el encargado de presentar al nuevo inquilino del banquillo del Municipal El Prado, que llega de la mano del grupo inversor que lidera el exárbitro internacional y que se hará con la mayoría de acciones de la futura sociedad.

Muñiz Fernández ha dicho que para el grupo al que representa "es una satisfacción" contar con Cea como responsable de la parcela técnica, un entrenador joven, 36 años, pero -ha dicho- con suficiente experiencia al frente de distintos equipos, inluida una breve estancia al frente de la selección sub-19 de Qatar.

"Está muy implicado en el proyecto", ha subrayado Muñiz Fernández en referencia a Víctor Cea, que -como hemos informado- llega a Talavera después de dos negativas experiencias en los banquillos de CyD Leonesa y UD Melilla, en los que las dos últimas campañas fue cesado tras 17 y 11 jornadas, respectivamente.

No obstante, antes de recalar en León y Melilla el técnico madrileño entrenó al CD Madridejos, durante media campaña de la 2013/2014, y al Unión Adarve de la capital de España, con el que consiguió su mayor éxito como entrenador con el ascenso a Segunda B en la campaña 2016/2017.

AFICIÓN ORGULLOSA

Un éxito que ahora tratará de revalidar al frente del CF Talavera, misión que considera "ilusionante" y proyecto que pretende que sea "de toda la ciudad, social y no sólo deportivo", para lo que estima que será fundamental formar un "equipo competitivo, valiente y agresivo" del que la afición se sienta orgullosa desde el primer momento.

En cuanto a la confección de la plantilla, en la que ya trece jugadores de la pasada temporada han confirmado que no seguirán, Víctor Cea ha adelantado que aun se está negociando con los demás, ya que hay algunos que "nos interesan para el nuevo proyecto" y no sabe cómo terminarán las conversaciones.

Lo que sí sabe el nuevo mánager general y entrenador del primer equipo del club cerámico es que está "encantado" con el Municipal El Prado, que además de ser uno de los de mayores dimensiones de España esta próxima temporada estrenará césped, "lo que va a potenciarnos" -señala- en los partidos como locales.

UN FORTÍN

En ese sentido ha manifestado su deseo de conseguir llenar las gradas de El Prado, o conseguir el mayor número de espectadores, y que ello lleve a que el Municipal talaverano sea un fortín, un "campo inexpugnable".

Mientras la Federación decide las fechas de inicio y las normas de competición para la próxima temporada, en la que se llevará a cabo una reestructuración de los grupos de Segunda B previa a la creación de la nueva Liga Pro en la campaña 2021/2022, Cea seguirá trabajando en la confección de la plantilla.

Así, los primeros fichajes del nuevo CF Talavera 2020/2021 podrían darse a conocer en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios