www.lavozdetalavera.com
El arma y parte del dinero y la droga incautados por la Policía Nacional a la banda criminal
Ampliar
El arma y parte del dinero y la droga incautados por la Policía Nacional a la banda criminal

Cae una importante banda de traficantes de droga asentada en Talavera, Parla y San Sebastián de los Reyes

jueves 16 de julio de 2020, 18:15h

Un brillante servicio de la Policía Nacional ha dado como resultado la desarticulación de una de las principales bandas criminales del tráfico de drogas que operaban en Talavera de la Reina y las localidades madrileñas de Parla y San Sebastián de los Reyes, con la detención de sus diez miembros.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, los miembros de la peligrosa banda, diez componentes de un mismo clan familiar, estaban asentados en Madrid y las tres localidades citadas -Talavera, Parla y San Sebastián de los Reyes- y adquirían la sustancia estupefaciente en plantaciones ilegales de la provincia de Toledo para distribuirla posteriormente a países europeos.

En ese sentido, tras las numerosas incautaciones de marihuana realizadas el pasado año por la Policía Nacional en la provincia de Toledo en el marco de la 'Operación Verde', con la que se logró retirar del mercado 30.390 plantas, 247 kilogramos de cogollos y otros efectos relacionados con el narcotráfico, los agentes especializados en perseguir el tráfico de drogas iniciaron una investigación para dar con el escalón superior en la red de distribución.

Fruto de las investigaciones, se llegó a confirmar la existencia de un grupo criminal que se desplazaba periódicamente desde Parla hasta la provincia de Toledo para abastecerse de grandes cantidades de estupefaciente en cultivos ilegales.

SIETE VIVIENDAS

Aunque la crisis sanitaria por el COVID-19 dificultó la investigación, la misma se pudo finalizar con éxito y los policías encargados de la misma localizaron hasta siete viviendas que el grupo criminal utilizaba para almacenar la droga y ocultar el dinero que obtenían distribuyéndola a otros países.

En los registros de los siete domicilios -tres de ellos en Parla, dos en Madrid, uno en San Sebastián de los Reyes y otro más en Talavera-, se incautaron 91.5 kilogramos de marihuana ya empaquetada para su distribución, 2 kilogramos de hachís, 262.130 euros en efectivo y un arma de fuego.

Gracias a esta operación, coordinada por la Comisaría Provincial de Toledo y en la que han colaborado agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Madrid, Parla y Talavera, se ha conseguido desmantelar uno de los principales canales de distribución de la droga producida en la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios