www.lavozdetalavera.com

Varios servicios entre la Ciudad de la Cerámica y la capital de España, afectados

Un tren de la línea Cáceres-Talavera-Madrid arrolla a un tractor en un paso a nivel: una persona herida
Ampliar

Un tren de la línea Cáceres-Talavera-Madrid arrolla a un tractor en un paso a nivel: una persona herida

viernes 17 de julio de 2020, 12:34h

Un tren que cubría la línea entre Cáceres, Talavera de la Reina y Madrid ha arrollado a un tractor este viernes en un paso a nivel situado en término municipal de Rielves, causando diversas heridas al conductor del vehículo agrícola, un joven de 20 años que ha sido atendido en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladado al hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 10.10 horas de hoy; como consecuencia de la colisión, el conductor del tractor, vecino de Novés, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza del que ha sido atendido por los efectivos del 112 en el propio lugar del accidente ante de ser evacuado a la capital regional.

El tren, que no ha descarrilado, ha quedado inmovilizado y la circulación por la vía ha sido suspendida hasta que se proceda a la retirada del convoy, mientras que los 43 viajeros del mismo, que no han sufrido daños, esperaban poder continuar viaje tras ser trasbordados a otro tren con destino a la capital de España.

Al lugar del suceso han acudido, además de los efectivos del 112 de Castilla-La Mancha, agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Toledo.

TRENES AFECTADOS

Como consecuencia del accidente y al quedar interrumpida la circulación en este punto de la vía, se han visto afectados otros dos servicios: el tren Madrid-Talavera-Sevilla de las 10:18 horas, con 100 viajeros, que han hecho el recorrido por carretera hasta Navalmoral de la Mata; y el Intercity Badajoz-Talavera-Madrid de las 7:17 horas, que ha quedado detenido en Torrijos con sus 77 pasajeros continuando el viaje por carretera hasta destino.

Según ha informado Renfe, la empresa mantendrá un plan alternativo de transporte en el tramo Torrijos-Villaluenga-Yuncler en tanto permanezca la vía interceptada, en los siguientes trenes: Intercity Madrid-Talavera- Badajoz, con salida a las 16:18 horas; Sevilla/Huelva-Talavera-Madrid, con salida a las 11:55 horas; y Madrid-Talavera-Cáceres, con salida a las 18:47 horas.

Renfe ha puesto en marcha el protocolo de actuación determinado para estos casos, dando aviso a servicios de emergencia y trabajando para normalizar lo antes posible la circulación en el trayecto afectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios