www.lavozdetalavera.com

La Diputación de Toledo distribuirá ejemplares en las bibliotecas de la provincia

Pequeños Arqueólogos Talavera presentó 'Keramikós', su primer libro infantil sobre historia de la cerámica
Ampliar

Pequeños Arqueólogos Talavera presentó 'Keramikós', su primer libro infantil sobre historia de la cerámica

sábado 18 de julio de 2020, 12:08h

La responsable de Turismo y Artesanía en la Diputación de Toledo y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, además de presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, María Jesús Pérez Lozano, ha presentado en el talaverano Museo Ruiz de Luna el cuento 'Keramikós. Los guerreros del barro. Tierra, agua, aire y fuego', cuya edición ha apoyado la Diputación provincial toledana.

En el acto de presentación, incluido en la programación de la fiesta de las Santas Alfareras Justina y Rufina, que se ha celebrado este viernes en Talavera, Pérez Lozano estuvo acompañada por el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez; el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea; representantes de la editorial Cuarto Centenario y los autores del libro, Rubén Pérez y Silvia del Mazo, de Pequeños Arqueólogos, y Jesús Sánchez.

Además de la Diputación toledana, que ha adquirido ejemplares del libro por valor de 2.500 euros para hacerlos llegar a las bibliotecas municipales y centros educativos de la provincia, en la publicación del mismo han colaborado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera, la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y la empresa talaverana de talleres didácticos Pequeños Arqueólogos.

'Keramikós. Los guerreros del barro. Tierra, agua, aire y fuego' es el quinto título de la colección de Cuentos Históricos publicada por Pequeños Arqueólogos y el primero que versa sobre la historia de la cerámica, en general, y de la de Talavera, en particular, haciendo hincapié en su proceso de elaboración, después de la declaración del mismo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Tras significar el alto grado de cooperación que mantiene la Diputación de Toledo con Pequeños Arqueólogos, colaborando en la publicación de sus cuatro libros anteriores (Toletum el guerrero del viento, Cazadores de fuego, Toleto, los últimos visigodos, y Tulaytula. El reino de los cielos), Pérez Lozano señaló que este quinto libro de la colección es un divertido y didáctico recorrido por la historia y las técnicas de la cerámica desde la Prehistoria hasta nuestros días, dirigido a niños de 8 a 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios