www.lavozdetalavera.com

De Talavera a la capital oscense pasando por Estados Unidos

Rubén García (c), el día de su presentación como director deportivo del club SD Huesca
Rubén García (c), el día de su presentación como director deportivo del club SD Huesca

SD Huesca asciende a la Liga de las Estrellas de la mano del talaverano Rubén García, su "hombre milagro"

sábado 18 de julio de 2020, 19:40h

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a ser equipo de Primera División. Catorce meses después de su descenso a Segunda, el equipo oscense ha vuelto a la Liga de las Estrellas de la mano del talaverano Rubén García Ruiz, que ha conseguido el mayor éxito de su vida deportiva en su primera temporada al frente de la dirección deportiva del club aragonés, al que llegó en mayo del año pasado.

A falta de una jornada paranla conclusión del campeonato de liga en la división de plata del fútbol español, la victoria (3-0) del SD Huesca este viernes ante el CD Numancia ha dado al equipo que dirige Míchel los tres puntos que necesitaba para asegurar su segundo puesto en la clasificación de la Liga SmartBank y el ascenso directo, junto al Cádiz CF, a la Liga Santander.

Un ascenso en el que, además del citado Rubén García, ha tenido protagonismo otro talaverano, en este caso comarcano de Castillo de Bayuela. Nos referimos a Jorge Pulido, que ha formado en el eje de la defensa del equipo aragonés en 38 partidos ligueros, marcando dos goles y evitando muchos más, convirtiéndose en uno de los baluartes del conjunto azulgrana.

Durante su etapa de jugador en activo, Rubén García, nacido en Talavera de la Reina el 12 de mayo de 1980, tomó como apellido deportivo el nombre de su padre, Martín García Muñoz, y actuó catorce temporadas como profesional en la posición de portero en diversos equipos: Atlético de Madrid B, Albacete Balompié, Deportivo Alavés y Talavera CF, entre otros.

EXPERIENCIA EN USA

Tras colgar las botas y los guantes, Rubén García se trasladó a Estados Unidos, donde desarrolló una exitosa trayectoria, primero en el cuadro técnico de la selección nacional USA, en la que se encargó de dirigir el desarrollo de todos los guardametas menores de 23 años y actuar de scouting, y luego en el New York City FC de la MLS, club en el que fue director de porteros de su academia, especializada en la aplicación al fútbol de las nuevas tecnologías.

En 2017, Rubén García se unió al proyecto del New England Revolution -club de la máxima categoría estadounidense, de la ciudad de Boston- como técnico asistente del entrenador, Brad Friedel, puesto que ocupço hasta el mes de mayo de 2019, cuando el Huesca se fijó en él para que dirigiera su nuevo proyecto deportivo que, tras consumarse el descenso a Segunda, tenía como único objetivo el regreso a la Liga de las Estrellas.

EL QUE MÁS HA FICHADO

En esa misión, el de la Ciudad de la Cerámica ha sido una especie de "hombre milagro" para la SD Huesca, habiendo conseguido renovar toda la plantilla en tiempo récord y convirtiéndose en el director deportivo que más fichajes ha realizado en todo el fútbol español: veintidós futbolistas y un entrenador, el exrayista Miguel Ángel Sánchez Muñoz, conocido deportivamente como Míchel.

Todo ello, rubricado con el éxito que ha supuesto para la SD Huesca y su director deportivo, el talaverano Rubén García, la trayectoria del equipo en la competición liguera, prácticamente toda la temporada en los primeros lugares de la clasificación, a la que ha puesto broche de oro el ascenso conseguido este viernes, a falta de una jornada para el final de la fase regular del campeonato de la Liga SmartBank. ¡Felicidades!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios