www.lavozdetalavera.com
El Ayuntamiento de Talavera toma medidas contra el abandono de muebles y enseres en la vía pública
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera toma medidas contra el abandono de muebles y enseres en la vía pública

lunes 20 de julio de 2020, 13:53h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de refuerzo extraordinario de recogida de muebles y enseres en la vía pública, para tratar de paliar las graves consecuencias que para la buena imagen de la ciudad está produciendo la proliferación de colchones y otros objetos abandonados en las aceras (ver información aparte clicando aquí).

Así lo ha comunicado este lunes el concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, confirmando la puesta en marcha de este servicio de “recogida intensiva durante varios días” para contrarrestar el auge de esta mala práctica que "está ensuciendo la imagen" de Talavera, tras comprobar que en las últimas semanas ha proliferado el abandono de muebles, colchones sofás y enseres varios en numerosos puntos de la ciudad.

Esta mala práctica, que -en palabras del concejal- se está convirtiendo en habitual debido al “incivismo ciudadano y al incumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes”, ha obligado a tomar esta decisión de reforzar el servicio de recogida, además de iniciar una campaña en redes sociales para poner “especial hincapié en el uso del número del Teléfono Verde, 925 825 382" y la utilización de los puntos limpios.

De la Llave ha recordado al respecto que “el ciudadano puede llamar al Servicio de Medio Ambiente y que le den las indicaciones para depositar su mueble en un lugar determinado y que, posteriormente, sea debidamente recogido por el servicio municipal en jornada de jueves o viernes”, pidiendo "comprensión y paciencia" porque -ha asegurado- "todas las llamadas son atendidas".

El edil ha explicado que una vez se llama al teléfono, el servicio de recogida de muebles y enseres no es inmediato, sino que depende de las propias características del servicio y de la demanda (cantidad) que haya una determinada jornada o semana. Por eso, ha pedido “comprensión y paciencia” a la ciudadanía, ya que “al final, todas las llamadas son atendidas”.

MÁS VIGILANCIA Y SANCIONES

El propio concejal ha advertido que, además, en coordinación con la Policía Local, se va “intensificar la vigilancia en las calles para, si procede, levantar actas a aquellos ciudadanos que incumplan con la ordenanza vigente”. Todo ello, enfocado a reducir el número de muebles y enseres en la calle, pero también para lo que se considera más importante, que es "devolver la imagen habitual a la ciudad”.

En ese sentido, Sergio de la Llave ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “cumplan las ordenanzas vigentes y colaboren, en la medida de lo posible, con el Ayuntamiento de cara al mantenimiento de la limpieza viaria en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios